avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 3
9
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 3

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 17:29
Super Mario World

Super Mario World

La séptima entrega dentro del mundo 'Mario' llegó en el año 1990 de manos de Super Nintendo, creándose un pack especial de lanzamiento conjunto, algo que quizás esté muy visto en la actualidad, pero para la época fue toda una novedad. De manos del incombustible Shigeru Miyamoto, este juego fue clave en el devenir de la saga, ya que por primera vez Luigi y Mario luchaban codo con codo para rescatar a la princesa y derrotar a Bowser.

Pero asimismo trajo por primera vez un personaje fundamental, el dinosaurio Yoshi, el cual provenía de Dinosaur Land, y permitía a Mario subirse en él y recorrer en escenario de forma más rápida. Además se introdujeron nuevas habilidades y objetos como la capa voladora, la cual luego ha permanecido durante la saga.

La importancia de 'Super Mario World' es tal, que llegó a vender 20 millones de copias, teniendo en cuenta la época en la que hablamos, y el juego tuvo tres revisiones posteriores, uno para SNES en el año 1994, otro para Game Boy Advance, y finalmente para la consola virtual de Wii.

Devil May Cry

Devil May Cry

Este juego de Capcom supuso toda una revolución en PS2. Las aventuras demoniacas de Dante atrajeron a una gran cantidad de jugadores, tanto por su estético gótica, por su incansable y espectacular acción, como por un protagonista que encajó a la perfección y se ganó el respeto de la comunidad.

En la historia, como hemos comentado, controlábamos a Dante, hijo del mítico demonio Sparda, el cual había concedido todo su legado a su hijo. El protagonista se posiciona como una cazademonios, hasta que le llega su encargo más difícil de manos de Trish, el cual se verá embarcado en la derrota del demonio Mundus.

La espectacularidad de sus combos y el gran número de armas y posibilidades que ofrecía el título, lo convirtieron en un éxito de crítica y ventas, conformándose como uno de los títulos exclusivos de la época dorada de PS2.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 29-28
  3. - 27-26
  4. - 25-24
  5. - 23-22
  6. - 21-20

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.