avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 3
9
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 3

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 17:29

Minecraft

Este juego creado creado por Mojang AB, y lanzado en 2009 su primera versión Alfa, ha supuesto un antes y un después en la concepción del mundo de los videojuegos, y su paso por otras plataformas audiovisuales. Este título de estética pixelada donde debemos sobrevivir al entorno que nos rodea, ha supuesto la entrada de muchos de los Youtubers que hoy conocemos al panorama popular.

La gran comunidad que se ha generado detrás de este título ha provocado que el juego haya salido en todas las plataformas existentes, teniendo su mayor repunte en los usuarios de PC. Sin duda es el mejor ejemplo de cómo algo sencillo, pero bien trazado, puede revolucionar un mundo tan complejo como el de los videojuegos, marcado en la actualidad por la necesidad de gráficos ultra realistas y acción desmedida.

Podemos afirmar que 'Minecraft' ha sido una de esas revoluciones que cambian el rumbo de la industria, y que parece que todavía tiene mucho que ofrecer a su enorme comunidad de jugadores.

Resident Evil 2

Resident Evil 2

Sin duda este ha sido uno de los títulos más importantes en cuanto a los survival horror se refieren. El salto de calidad y la mejora de la jugabilidad que se pudo observar respecto a su antecesor, hicieron que Hideki Kamiya y Shinji Mikami completaran el juego más redondo de toda la franquicia hasta el momento.

Fue el año 1998 cuando la trama de la serie se desplaza de la mansión a la ciudad de Racoon City, teniendo la gran mayoría de la acción en su comisaría de policía. En este título volvíamos a tener la posibilidad de escoger entre dos personajes, Leon y Claire, presentándose a su vez un elenco de personajes fundamentales para el resto de secuelas de la saga.

Tanto por la trama, con un final épico, como por su modo de juego, el cual mantenía lo visto en la primera entrega pero mejoraba mucho de los aspectos, ha hecho de 'Resident Evil 2' un título casi indispensable para cualquier amante de los videojuegos. Además, por fin, el juego venía subtitulado al castellano, ya que el primero no, lo que supuso acercarlo al gran público nacional.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 29-28
  3. - 27-26
  4. - 25-24
  5. - 23-22
  6. - 21-20

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.