avatar

5 tramas de 'Juego de Tronos' que darían para un spin-off completo
1 11
TELEVISION

5 tramas de 'Juego de Tronos' que darían para un spin-off completo

Categoría: Reportaje
20 de Abril 2017 | 20:59

Brienne, una auténtica mujer de armas tomar

Brienne, una guerrera

Una mujer de las más carismáticas en la serie, y que sin duda merecería un spin-off para ella sola, es Brienne de Tarth. No solo merece un spin-off, sino que también merece un final muy feliz en la propia serie (y, a ser posible, con Jaime. Pero eso sería mucho pedir). Es una mujer que logró forjarse a sí misma, que consiguió superar todas las barreras que en ese momento su sexo le planteaba, y pudo cumplir sus sueños. Ella quería llegar a ser caballero (¿o caballera?), y lo consiguió.

Pero, ¿cómo lo hizo? No se ha profundizado apenas nada en la serie en este personaje, en el por qué de sus elecciones, en cómo consiguió llegar a la posición en la que se encuentra. Y es una auténtica pena, porque Brienne representa el feminismo en estado puro. La lucha contra los roles de género, la demostración de que una mujer puede tener exactamente la misma fortaleza física y mental que un hombre, la prueba viva de que la igualdad no es ninguna locura. Junto con Cersei, Brienne es una mujer que bien podría dominar los Siete Reinos ella sola y apenas encontraría enemigos.

Hay teorías que señalan que Brienne podría ser descendiente del mismísimo Ser Duncan el Alto, con lo cual su spin-off podría ser una serie de caballería perfecta. Si a eso le sumamos los alegatos feministas que ya hemos mencionado anteriormente, tenemos todos los ingredientes para una serie tan interesante como curiosa. Podríamos ver cómo fue la llegada de Brienne a la caballería, cómo se adaptó a un terreno en el que todo son hombres, y cómo lo dio todo por amor. Y así podríamos tener a Brienne cerca un poquito más, que eso siempre viene bien. ¡Arriba las mujeres que no tienen miedo de romper con los roles establecidos!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.