avatar

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real
7 6
DE LA VIÑETA A LA GRAN PANTALLA

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real

Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 00:11

El lobo solitario y su cachorro: niño y maestría

El lobo solitario y su cachorro: niño y maestría

Dirigida por Kenji Misumi y estrenada en 1972, la película adapta la inmortal obra maestra homónima de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Su nombre original es 'Kozure Okami: Kowokashi udekashi tsukamatsuru', mientras que en países de habla inglesa fue bautizado como 'Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance'.

Si bien existen seis películas, dos series para televisión y cuatro obras de teatro, recomendaré esta cinta del 72, que se centra en los orígenes del protagonista. La serie de películas retrata perfectamente la historia de venganza de Ogami Itto, quien viaja junto a su hijo de tres años para acabar con sus enemigos tras haber sido acusado de manera injusta. El propio Frank Miller llegó a decir del manga original que "te lleva a otra época, a un país extraño, de terror, devastado y gris". Y eso es precisamente lo que la película logra trasladar hasta la gran pantalla.

La presencia de Tomisaburo Wakayama bajo el papel de Ogami Itto es uno de los pilares clave para entender el éxito e importancia de la película. No solo contaba con fama, sino que además fue un gran actor que supo bordar el papel de su personaje. Pese a que la película cuenta con varias décadas desde su estreno, el paso de los años le ha hecho en elegancia

Hot Road

Hot Road dorama

Dirigida por Takahiro Miki y estrenada en 2014, la película se basa en el clásico manga homónimo de Taku Tsumugi.

Kazuki Miyaichi es una adolescente con graves problemas familiares. Su madre se casó obligada, y ya en el matrimonio continuaba manteniendo relaciones con su amante, también casado, al cual conocía desde la adolescencia. Una vez sus padres se divorcian y el progenitor se marcha de la casa, su madre se centra más en el amor de su vida que en su propia hija. A Kazuki le invade la ansiedad ya que ve que no es importante para nadie en este mundo, y acaba viéndose involucrada en problemas de todo tipo. En una de sus escapadas con su amiga Eri logra conocer a Haruyama, un chico de 16 años que forma parte de una banda de moteros. Ambos comenzarán una apasionada relación.

Una cinta preciosa y emocionante sobre la triste historia de dos adolescente y el amor que ambos logran forjar. Una adaptación que logra superar incluso al formato original gracias a una fotografía hermosa y una música que recoge la melancolía de décadas pasadas, así como de vidas adolescentes que han tenido vidas difíciles.

Ichi the Killer

Ichi the Killer

Dirigida por Takashi Miike y estrenada en 2001, la película adapta el manga 'Koroshiya Ichi' -Koroshiya 1- de Hideo Yamamoto.

En Kabukicho, el mayor vecindario del pecado de todo Shinjuku y Japón, hay dos individuos realmente locos. Ichi es un completo pelele y un cobarde, pero una vez rompe a llorar se transofrma en una máquina de matar. Con cuchillas ocultas en sus botas y sus dotes de artes marciales, trocea a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Su enemigo, sin embargo, es Kakihara, líder de un clan yakuza cansado de todos y hasta de sí mismo. Solo se siente con vida cuando se encuentra abriendo en canal, quemando o desgarrando la piel de otras personas. El sádico Kakihara busca venganza contra Ichi después de haber matado a su jefe, del cual estaba enamorado. Ichi, por su parte, actúa según las órdenes de un personaje misterioso.

Una adaptación retorcida de un no menos retorcido manga que mezcla acción, tortura, tragedia, sangre, vísceras y brutal sed de venganza. Nuevamente tenemos al Miike sádico que no duda un instante en regalarnos momentos gratuitos de violencia desagradable, sabiendo enfatizar todos los momentos de acción del manga y llevarlos más allá gracias al realismo de la imagen real.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.