avatar

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real
7 6
DE LA VIÑETA A LA GRAN PANTALLA

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real

Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 00:11

20th Century Boys

20th century boys

Trilogía de películas dirigida por Yukihiko Tsutsumi y estrenada entre 2008 y 2009, basada en el prestigioso manga '20th Century Boys' de Naoki Urasawa.

Este asombroso thriller nos lleva ante Kenji, propietario de un supermercado cuya hermana ha desaparecido misteriosamente. Pronto se verá ligado a una serie de misteriosas muertes que parecen haber sido llevadas por una secta cuyo líder es un tal Amigo, alguien que busca dominar el mundo. El símbolo utilizado por este tal Amigo es el mismo que Kenji y sus amigos de la infancia crearon cuando eran pequeños. Al atar cabos, se reunirá con Otcho y Yoshitsune, dos de sus amigos de la infancia, para investigar qué ocurre.

No es nada fácil adaptar un manga como este, brillante en todos sus aspectos. Naoki Urasawa logró ofrecer una historia distinta, nunca antes vista, y realmente extensa y completa. Las películas, sin llegar a recoger toda la gloria del formato original, pueden ser perfectamente consideradas obras maestras en toda regla. Tsutsumi es todo un ejemplo de un director que ha sabido trasladar a la perfección una historia en viñetas compleja y elaborada para llevarla sin problemas a la gran pantalla. Más de 300 actores se han visto involucrados en el rodaje de esta trilogía para deleitarnos con interpretaciones realmente increíbles.

Nana

Nana live action

Dirigida por Kentaro Otani y estrenada en 2005, la cinta se basa en el manga homónimo de Ai Yazawa.

La historia de dos chicas que comparten el mismo nombre, Nana pero que tienen personalidades opuestas. Dos chicas llegan a la gran ciudad de Tokio, dispuestas a cumplir sus sueños. Una es Nana Komatsu, dulce, enamoradiza, ingenua y con el corazón roto; la otra es Nana Oosaki, una joven con gran autoestima y bastante madura que sabe cómo obtener lo que quiere. Cuando ambas se conocen en un tren, sus vidas quedan ligadas y deciden compartir piso para apoyarse la una en la otra.

No es fácil adaptar el brillante manga de Yazawa debido a la magia que la autora logra crear a la hora de mostrar la relación de amistad entre las dos Nanas, pero creo que Otani logra ser fiel, no solo a esta relación y sus personajes, sino también a la forma en que estos visten. En cierto modo, la magia del manga se traslada a la imagen real para ofrecernos una película maravillosa donde sus dos protagonistas brillan con luz propia.

Honey and Clover

Honey and Clover live action

Dirigida por Masahiro Takada y estrenada en 2006, está basada en la popular comedia romántica homónima de Chica Umino.

La historia gira en torno a Takemoto, un joven que se independiza y se marcha fuera de casa que no ha terminado de madurar. Vive en un piso de estudiantes bastante deteriorado junto a sus amigos Morita, Mayama, Yamada y Hagumi, y sus principales preocupaciones son llegar a tiempo a las clases y saber cuándo podrá permitirse comprar algo de carne. Todo cambia cuando al piso llega Hagu, nieta de un profesor de arte que cuenta con un talento especial para la pintura. Takemoto y Morita están enamorados de la chica, pero el corazón de esta pertenece a su jefa. Los cinco jóvenes deberán de hacer frente a ss sentimientos mientras buscan su lugar en la vida.

Si bien Takada se toma algunas licencias con los personajes, el resultado final de esta comedia romántica es bastante fiel al espíritu del manga y logra cautivar con su mensaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.