avatar

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real
7 6
DE LA VIÑETA A LA GRAN PANTALLA

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real

Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 00:11

Crows Zero

Crows Zero

Trilogía de películas basadas en el manga Crows de Hiroshi Takahashi. Las dos primeras -las más recomendables- fueron dirigidas por Takashi Miike y estrenadas entre 2007 y 2009 respectivamente. La tercera, algo más floja y de guión no ligado al manga, ha sido dirigida por Toshiaki Toyoda.

Una historia sobre la delincuencia adolescente y las peleas entre pandilleros llevadas a la acción más estrema. El instituto Suzuran es conocido como el más violento de todo Japón. Allí asiste Genji, un joven que quiere demostrar a su padre, jefe de un clan yakuza, que puede convertirse en el dueño y señor del Suzuran. Este sueño, jamás logrado antes por nadie, será difícil de perseguir, ya que Genji no será el único detrás de él.

En 'Crows II', Genji y compañía tendrán que verse las caras con el enemigo histórico del Suzuran: el instituto Hosen, que ahora tienen un nuevo y violento líder llamado Narumi.

Probablemente la adaptación de un manga más exitosa y más fiel de la historia de Miike como director. Se mantiene la violencia y el humor del formato original, se añaden escenas de acción realmente impactantes y se hace gala de una serie de efectos especiales realmente elaborados que hacen de esta trilogía una de las más disfrutables y sin duda recomendables.

Kakera

Kakera: A Piece of our Life

Dirigida por Momoko Ando y estrenada en 2009, la película se basa en el manga de demografía josei y temática lésbica 'Love Vibes', de Erika Sakuzawa. En español se traduciría como Fragmentos, en inglés es conocida como 'Kakera: A Piece of our Life'.

La historia gira en torno a Mako, una estudiante de literatura inglesa que mantiene una relación como amante de Shouji, un hombre con pareja. Mientras que para él todo esto es un juego, ella se ve incapaz de ocultar sus sentimientos, y llegado un momento decide romper al ver que no significa nada para él. Poco después, una chica llamada Mika le comienza a tirar los tejos. Se trata de una joven bisexual que desea mantener una relación con Mako. Pero ¿le asaltarán los fantasmas de su relación con Shouji?

Ando nos ofrece una película donde una relación homosexual es presentada sutilmente, aunque se pronuncia claramente respecto a las relaciones homosexuales en Japón. Un drama agridulce donde sus protagonistas se ven invadidas por las intenciones, pero también por las dudas.

Tokyo Tribe

Tokyo Tribe live action

Dirigida por Sion Ono y estrenada en 2014, la cinta se basa en el manga 'Tokyo Tribe' de Santa Inoue.

Tanto la película como el manga nos llevan a una versión muy próxima del Tokio del mañana, donde las tribus callejeras recuperan la fiereza y violencia de antaño a la hora de luchar entre ellas.

El jefe de la yakuza en Tokio es el señor Buppa, un sádico canibal que gusta de comer mujeres, o convertirlas en prostitutas. Tiene dos hijos, uno biológico yamado Nkoi, y otro adoptado llamado Mera. Este último detesta a Kai, líder de una pacífica banda callejera de la zona llamada Musahino Saru, por lo que deciden agredir a varios de sus miembros, matando a Tera, el amigo de Kai. Es entonces cuando estalla el caos y la violenta sed de venganza.

Hay que tratar a Tokyo Tribe como lo que es, una adaptación que no profundiza ni justifica ciertas acciones, sino que ofrece la acción que el espectador desea ver. Visualmente es una película alucinante, muy urbana, con buena música y un humor rudo y bufonesco.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.