avatar

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real
7 6
DE LA VIÑETA A LA GRAN PANTALLA

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real

Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 00:11

Battle Royale

Battle Royale live action

Creo imprescindible abrir un paréntesis para tratar una adaptación que no viene directamente de un manga, sino de una novela. Se trata de 'Battle Royale', dirigida por Kinji Fukasaku y estrenada en el año 2000, una adaptación de la novela homónima de Koushun Takami. Existen dos películas, pero solo la primera de ellas es fiel al trabajo original. Aparte, también existen dos adaptaciones al manga.

La historia nos lleva hasta un futuro bastante retorcido, donde el control de natalidad de la población se limita a llevar a adolescentes hasta una isla abandonada para que se maten entre ellos en un combate sin reglas y donde solo uno puede sobrevivir. Es el resultado de una tasa nacional de desempleo de 15% y de una sociedad joven cada vez más violenta.

No es necesario hacer muchas presentaciones para una película y novela que sirvieron de inspiración para desarrollar la franquicia occidental Los juegos del hambre. Se trata de un producto brillante que juega con el concepto de violencia y muerte juvenil que atrae tanto a adolescentes y jóvenes por ser precisamente una especie de tabú en la sociedad adulta, algo escandaloso. Además de la brillante interpretación de Takeshi Kitano, también podemos ver mensajes de crítica encerrados en la cinta. Una obra maestra contemporánea sobre la violencia.

Pekorosu no Haha ni Ai ni Iku

Pekorosu no Haha ni Ai ni Iku

Dirigida por Azuma Morisaki y estrenada en 2013, está basada en el manga autobiográfico de Yuichi Okano. El título de la cinta en español se puede traducir como 'Conoce a la madre de Pekorosu' -pekorosu significa "pequeña cebolla"-, en inglés fue traducida como 'Pecoross' Mother and her Days'.

La historia nos muestra la vida del mangaka junto a su anciana madre, que sufre de demencia tras sufrir un accidente cerebrovascular debido al fallecimiento de su marido. Okano es viudo y trabaja como representante de ventas de revistas. Además de convivir con su madre, vive con su hijo Masaki, que trabaja en un restaurante. 10 años han pasado desde que la anciana madre comenzó a mostrar signos de demencia, y últimamente su capacidad mental se deteriorando más y más.

Morisaki logra transmitir a la perfección la situación del mangaka y sus recuerdos junto a su anciana madre. Una película muy humana que da unos primeros pasos hacia la comedia para, finalmente, arrastrarnos hasta el drama familiar. Probablemente sea la cinta más profunda de la lista, y más de uno se sentirá identificado con varias escenas.

Usagi Drop

Usagi Drop live action

Dirigida por Sabu -pseudónimo del director y actor Hiroyuki Tanaka- y estrenada en 2011, traslada la historia recogida en el manga 'Usagi Drop', de Yumi Unita.

Daikichi es un joven empresario sin pareja y sin mucho dinero. Cuando su abuelo fallece, aprovecha la ocasión para asistir al funeral y ver a la familia a la que desde hace tiempo no había visto. Una vez allí descubre que su abuelo había tenido un romance con una mujer más joven y, fruto de esta pasión, nació la pequeña Rin Kaga, que ahora tiene seis años. La pequeña no tiene con quien irse, ya que su madre la abandonó, y el resto de la familia de Daikichi la rechaza al ser ilegítima. Finalmente el joven decide adoptarla y con ello descubrirá las dificultades que conlleva ser padre soltero.

El encanto de la niña, interpretada por Mana Ashida, se lleva todo el protagonismo en la cinta, aunque no es la única razón para ver la película. Sabu logra dar vida a las viñetas de Unita, presentando un muy buen cóctel entre drama y comedia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.