avatar

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real
7 6
DE LA VIÑETA A LA GRAN PANTALLA

15 mangas adaptados con acierto al cine de acción real

Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 00:11

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin live action

Trilogía de películas dirigidas por Keishi Ohtomo y estrenadas entre 2012 y 2014, se inspiran con bastante fidelidad al manga Rurouni Kenshin, toda una leyenda del shonen con firma de Nobuhiro Watsuki que rejuvenecía e internacionalizaba las historias de samuráis.

La historia nos arrastra ahsta la era Meiji, donde un samurái errante intenta dejar atrás un pasado como asesino para el Gobierno que le labró un apodo y una reputación de hombre despiadado y cruel. Ahora su espada de filo invertido solo es desenfundada para proteger a los débiles, y nunca para matar al rival. Pese a sus intentos y a los días de paz, a poco se verá encaminado a volver a toparse con su pasado, pues un guerrero llamado Makoto Shishio quiere acabar con el Gobierno y sumir Japón en el caos.

Una de las adaptaciones de la demografía shonen que mejor han sabido dar el paso hasta la imagen real, por ello resulta imprescindible contar con ella en esta lista. Una obra maestra que respeta a la obra original y a sus fans, que cuenta con actores de primera que representan de manera fiel y elaborada a los personajes originales y una excelente combinación de romance y batallas.

Thermae Romae

Thermae Romae live action

Dirigida por Hideki Takeuchi y estrenada en 2012, está basada en el manga homónimo de Mari Yamazaki.

Viajes en el tiempo a través de baños públicos que conectan la Roma clásica con el mundo actual. Nuestro protagonista es Lucius Modestus, un arquitecto romano que ha perdido la inspiración y no sabe cómo dar con la clave para la construcción de una nueva casa de baños. A través de un túnel oculto en otra casa de baños logra llegar al Japón de hoy en día. En el presente conocerá las peculiaridades del nuevo mundo, así como nuevos baños públicos que le servirán para revolucionar la Roma del pasado.

Una película muy absurda, con mucho humor y muy divertida que logró gran visibilidad internacional e incluso llegó a ser la segunda película más taquillera de Japón en su año de estreno.

Kamisama no iu Toori

Kamisama no iu Toori live action

Dirigida por Takashi Miike y estrenada en 2014, se trata de la adaptación del manga homónimo de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura. En español, el nombre de la cinta significa Como los dioses quieran, As the Gods Will en inglés.

La vida escolar de Shun Takahata es tan aburrida y cotidiana como la de cualquiera. Un día, después de presenciar junto con sus compañeros de instituto cómo le explotaba la cabeza al profesor, se ven forzado ante un Daruma a jugar a juegos infantiles como el Daruma ga Koronda -nuestro tradicional pollito inglés-, aunque los que fallen o pierdan recibirán como castigo la muerte. Sin saber quién o qué se esconde tras el Daruma y sin certeza de cuándo acabará todo, lo único que Shun y sus compañeros de clase esperan es poder ganar todos los juegos para sobrevivir.

Violencia gratuita y humor absurdo, un cóctel perfecto que se prepara en un ambiente de instituto y que tan exitoso suele ser entre los adolescentes. Nuevamente, lo infantil y aparentemente inocuo se convierte en un retorcido juego de asesinatos cuyo asesino logra mantener oculta su identidad. Explosiones de cabeza, baños de sangre... Miike no repara en regalar momentos como estos a la hora de ofrecernos una película muy paranoica y con muchos efectos especiales y CG.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.