avatar

Las 15 franquicias que queremos que vuelvan en las consolas next-gen
8
REPORTAJE

Las 15 franquicias que queremos que vuelvan en las consolas next-gen

XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
9 de Enero 2014 | 14:05

'Star Fox'

El último 'Star Fox' que pudimos tener en nuestras manos fue el remake de 'Star Fox 64', que vimos en los primeros meses de vida de Nintendo 3DS. Sin embargo, esta saga, junto a 'F-Zero', son las grandes olvidadas de Wii.

Star Fox 64

Cierto es que nunca fue una franquicia de primerísima línea en Nintendo, que muchas veces sirvió más como prueba de músculo para las consolas, que como gran hito en ventas, pero igual de cierto es que a día de hoy, en medio del rejuvenecimiento de lo retro, y los estilos arcade, 'Star Fox' podría pegar muy fuerte en nuestras manos. Con los bazares digitales de las diferentes plataformas atestados de juegos de naves bidimensionales, 'Starfox' podría ser un soplo de aire fresco en el género, igual que lo fue cuando llegó a Super Nintendo en su día.

Ahora vamos a soñar. Hideki Kamiya, CEO de Platinum Games, en declaraciones recientes expresaba que no le importaría en absoluto hacer una entrega de la saga del zorro más famoso de Nintendo. A día de hoy Platinum Games tiene una relación muy estrecha con Nintendo, siendo la Gran N quien está produciendo 'Bayonetta 2' y antes 'The Wonderful 101', por lo que ambas compañías están en una situación de colaboración muy propicia.

Star Fox

De otra parte, Platinum Games es ahora mismo el estudio maestro en juegos de acción de corte muy arcade. Saben como pocos tomas mecánicas muy clásicas y hacer que rompan los juegos actuales. Un 'Star Fox' de sus manos sería la bomba.

'F-Zero'

Lo acabamos de mencionar al hablar de 'Star Fox', pero es un título que no podemos dejar pasar. Estoy prácticamente convencido de que a Miyamoto le pitan los oídos mientras estoy escribiendo esta parte del post, pues es pregunta recurrente en casa Nintendo. ¿Cuándo vuelve 'F-Zero'? y lo más importante, ¿por qué se fue?.

F-Zero GX

En el caso de 'Starfox', la última entrega en sobremesa pasó muy desapercibida, sin embargo, 'F-Zero GX' es, de manera indiscutible, el mejor de la franquicia; de manera indiscutible, uno de los mejores juegos del catálogo de la GameCube, y, de manera indiscutible, uno de los arcades más completos que nos podemos echar a la cara.

Con los precedentes de 'F-Zero GX' se hace extraño que no haya llegado un título posterior.

'Eternal Darkness'

Hace muy poco vimos pasar, sin éxito, el proyecto de Precursor Games por Kickstarter, 'Shadow of the Eternals'. Precursor Games era un equipo de desarrollo independiente formado por antiguos miembros de Silicon Kights, supuestamente la parte de la compañía implicada en el desarrollo de 'Eternal Darkness'.

Eternal Darkness

'Eternal Darkness' es una licencia original de Nintendo que data de 2002. Fue un proyecto muy fuera de la línea habitual de la compañía, una propuesta de terror que nos invitaba a recorrer diferentes épocas de la historia, con una ambientación muy lograda. A pesar de que en su día técnicamente estaba por debajo de lo esperable, el juego nacía con vistas a Nintendo 64 y por el camino daba el salto a los 128 bits, supo ganarse un buen recuerdo entre la comunidad de la consola. GameCube, con juegos como este, o los diferentes 'Resident Evil' que fueron saliendo, a destacar el remake del primero, terminó por configurar un catálogo muy atractivo para los fans del terror.

Tiempo después de 'Eternal Darkness', Silicon Knights se hundió por el completo fiasco de 'Too Human' en Xbox 360.

Nintendo nunca más apostó por la saga 'Eternal Darkness'. Hace unos meses vimos publicada la noticia de que renovaban la marca, pero verdaderamente, esto no significa absolutamente nada.

'Metroid'

Va a llegar, no nos engañemos. Reggie Fils-Aime lucía un pin de Samus Aran en la gala de los VGX 2013 y si fuese una saga enterrada no lo llevaría. Sin embargo, aún no tenemos un juego de la franquicia anunciado en Wii U.

Metroid

Según parece, cuando Retro Studios comenzó a desarrollar en la nueva sobremesa, Nintendo les puso sobre la mesa la posibilidad de crear una nueva entrega de 'Metroid' u otra de 'Donkey Kong Country'. El último proyecto en el que había estado metido Retro Studios fue 'Donkey Kong Country Returns' para Wii, y parece que aún tenían ideas para el gorila, pues el próximo febrero tendremos en las tiendas 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'.

Dicho todo esto, apostaría que, a más tardar en el E3 2014, se desvelará la nueva entrega 'Metroid'.

'No more Heroes'

Suda 51 es el Takeshi Miike de los videojuegos, no acaba de lanzar un proyecto, cuando ya tiene otro entre manos. Goichi Suda, aunque ya había pegado el salto a occidente con 'Killer 7' en GameCube, como parte de los Cinco de Capcom, es 'No More Heroes' el juego al que le debe la popularidad en nuestras tierras.

No More Heroes

Seguramente no sea el director más conocido entre los jugones occidentales, pero se ha convertido en una referencia de los juegos de culto, y todas sus creaciones, por raras que sean, que lo son, llegan a nuestra región.

Goichi Suda

'No More Heroes' vio dos entregas en Wii (la primera tiene remake en PlayStation 3) y por ahora no hay planes de nuevos juegos. Sin embargo, nunca hemos de descartar ver un tercer capítulo protagonizado por Travis. Es el mismo suda quien nos avisa. Eso sí, a corto/medio plazo, que no se nos pase por la cabeza.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - En Wii U
  3. - En PlayStation 4
  4. - En Xbox One

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.