avatar

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'
14
AUTÉNTICOS FANS

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'

Categoría: Reportaje
14 de Abril 2017 | 21:50

El gran final

Zedd llegó a lo más alto, sí, pero no era capaz de estar a la altura de sus enemigos. No, habría que dejar lugar a un villano muy superior a él para hacer mella: el Maestro Vile, padre de Rita y Rito, sería el elegido. Inteligente y poderoso, lograría lo que nadie más podría.

El final de la tercera temporada, 'Rangers en reversa', sería todo un choque de expectativas. Los Rangers lucharon durante cinco episodios contra el mayor de sus enemigos por el cristal Zeo y perderían. No sólo perderían, sino que serían humillados. Todos ellos fueron convertidos en niños y así lograrían bloquear su capacidad para metamorfosearse.

¿Podían estar las cosas peor? Sí: con una bomba en el centro de mando. No, ¡claro que los Rangers acabarían dando la vuelta a la situación! No podían quedar como niños, ¿no? No podía ser que esa bomba fuera a explotar y acabar con Zordon y Alfa. Todo eso eran ideas locas, cosas que cabían en nuestra imaginación pero no fuera de ella. Y, sin embargo, con aquel cliffhanger terminaba la serie...

El Maestro Vile

¡Es la hora de los Alien!

Existe una gran discusión en el fandom de 'Power Rangers' sobre si 'Mighty Morphin Alien Rangers', miniserie de de diez episodios, cuenta o no como parte de la serie original. Podéis estar de acuerdo o en contra, pero personalmente lo cuento dentro como un bloque, una saga completa que llevaría a lo que necesitábamos los niños: el épico final con el que cerrar la historia que llevaba años formándose.

Es imposible quedarse con un sólo momento de esta gran saga. La muerte de Zordon; la aparición de los Alien Rangers para salvar el día; la búsqueda de los cristales Zeo para mantener sus poderes como Power Rangers y recuperar sus cuerpos de adultos. Todo condensado con nuevos aliados, enemigos y una trama tan emocionante que no podía soñarse con un final mejor.

Bueno, podría hacerse, y sería si seguían viendo 'Power Rangers Zeo', su siguiente serie. Se terminaría por acabar con Rita y Zedd de una vez, aparecerían nuevos héroes y algunas de las tramas más intensas se guardarían ahí, pero ya esos recuerdos serían más para niños en edades posteriores. Este redactor escribe en nombre de una generación concreta que ponía la serie todas las mañanas, sin importar qué, y que quería todos los juguetes imaginables. ¿Y cómo termina la historia?

Eso queda en manos de los fans y la nueva película, 'Saban's Mighty Power Rangers (2017)', que se estrena en cines de España el 7 de abril. ¿Logrará convencer al nuevo público a la vez que llama al antiguo? Quizás. Tendréis que ser vosotros los que decidáis. En lo que respecta a este servidor, los zords están servidos. ¡Es hora de metamorfosearse!

Aliens

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.