avatar

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'
14
AUTÉNTICOS FANS

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'

Categoría: Reportaje
14 de Abril 2017 | 21:50

El inicio de la leyenda

El primer episodio de 'Power Rangers', 'El día del vertedero', nos ponía en la acción desde el primer momento. Es fantástico volver a ser libre, ¡es hora de conquistar la Tierra! ¡Necesitamos reclutar a un equipo de adolescentes con actitud! Así de simple y llanamente Zordon y el robot Alfa traían a un grupo de cinco inexpertos muchachos para convertirse en superhéroes. Porque tenían actitud.

Todos los elementos que harían a la serie un clásico ya estaban aquí. Las escenas de jóvenes adolescentes viviendo su día a día en el instituto, las batallas de kung fu contra ejércitos enemigos que al entrar en combate se olvidan de cómo atacar, el enemigo de turno que se acaba convirtiendo en monstruo gigante y por supuesto, el Megazord: el arma de destrucción masiva y la pesadilla de todos los padres durante unas cuantas navidades.

Por supuesto no podemos olvidar las raíces de las que viene. La serie tomaba mucho de su contrapartida japonesa, Super Sentai, y eso se nota especialmente con la villana Rita Repulsa y sus fieles servidores de trajes cutres. De hecho en la versión original la clásica enemiga sería recordada por el horrible doblaje con el que contaba, incapaz de sincronizar las palabras con el movimiento de labios. Pero todos la queríamos aun así.

¡Después de diez mil años!

Clones malvados en masa

Es difícil destacar un sólo episodio en el que hablar de esto: la gran cantidad de Power Rangers malvados que Rita y futuros enemigos fueron capaces de invocar y reunir para luchar contra los originales. Las contrapartidas oscuras no son algo desconocido para nosotros, pero en esta serie se convertiría en una constante que aparecería dos o tres veces por temporada. Por tanto, es imposible olvidarse de este cliché.

Supongo que la ocasión que más se quedaría grabada en la mente de los fans sería la primera vez que se haría, en la primera temporada bien entrada, con el episodio 'Un mal reflejo'. Las imitaciones malvadas de las identidades secretas de los adolescentes van provocando el caos en Angel Grove y, por supuesto, nuestros héroes deben detener al villano de turno que se encuentra detrás de esto.

No suena especialmente espectacular a día de hoy, pero esta idea sería revolucionaria para los niños que vivimos esta serie. ¿Cómo iba nadie a poder solucionar algo que tus clones malvados han causado? ¡Ahora necesito dos muñecos de cada Power Ranger para recrear estos episodios!

El culpable de la clonación

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.