avatar

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'
14
AUTÉNTICOS FANS

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'

Categoría: Reportaje
14 de Abril 2017 | 21:50

La saga del Power Ranger Verde

Esta es la clave de la serie. A la mitad de temporada sucedería lo más importante que jamás le ha pasado a 'Power Rangers': se añadiría un nuevo miembro al grupo, uno que resonaría para siempre en los corazones de los fans. Tommy Jones, conocido como el Ranger Verde, es el corazón del grupo y con quien muchos soñaríamos. Era fuerte, era guay, y además empezó como malo. ¿Quién iba a decir que sería el Ranger que más episodios protagonizaría, eso siendo el más tardío?

'Verde diabólico' es la saga que puso 'Power Rangers' en el mapa. Cinco episodios de acción, drama y niños pegando saltos en el sofá porque lo que sucedía era demasiado emocionante. Rita Repulsa decide que es hora de acabar con Zordon y sus amigos y para ello controla a Tommy, recién llegado al instituto y todo un maestro del karate. Le da el poder del Ranger Verde, la espada del mal, su propio Zord que encima era un dragón. ¿Y qué hace él? Destruye la base de Zordon.

El Ranger Verde era imparable. Su enemistad con el rojo se hizo notar desde el primer momento y tendrían algunas de las batallas más emocionantes entre los dos. Sería capaz de derrotar a los Zord originales y a los cinco Rangers sin apenas despeinarse. Y demonios, su risa diabólica resonó en el cerebro de muchos durante años. También se presentó por primera vez a Scorpina, una de las aliadas de Rita más simbólicas junto con Goldar.

Tommy, cómo molas

Uno de los mejores personajes

Tommy al final sería derrotado y se uniría al grupo de Zordon, frustrando así los planes de Rita y compañía. A partir de aquí en la serie habría subidas y bajadas con su presencia, quizás principalmente por todos los fans que ganó con el tiempo.

'La vela verde' resonaría en todos esos fans durante mucho tiempo, pues significó la marcha de Tommy durante una temporada y la razón por la que perdería sus poderes de forma gradual. En este doble episodio el Ranger Verde es amenazado con perder la fuente de su poder por intervención de Rita. Dicho y hecho: pese a sus esfuerzos y los de Jason, Ranger Rojo y a partir de ahora mejor amigo, renunciaría a sus capacidades y se retiraría del grupo.

Tommy volvería no mucho después para salvar la situación como sería costumbre en la serie, pero este fue un punto clave para muchos. Significó una derrota importante para los niños que veíamos la serie, el tener que aceptar que no siempre se gana y que debemos dejar marchar aquello que amamos. Al final las consecuencias de estos eventos no pasarían tampoco sin consecuencias: la vela verde acabaría arrebatando todo el poder del Ranger Verde. Niños, no todas las batallas se pueden ganar.

Tommy, sigues molando

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.