avatar

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'
14
AUTÉNTICOS FANS

12 recuerdos de 'Power Rangers' que sólo tendrás si creciste en los 90'

Categoría: Reportaje
14 de Abril 2017 | 21:50

Aterriza Zedd, terrorífico villano

Después de una primera temporada llena de emociones, regresos estelares y dolores de cabeza de Rita, ¿era posible que los Power Rangers mantuvieran su nivel? Por supuesto que sí. Y así quedó claro con los primeros tres episodios del segundo año de las aventuras de los Rangers, 'El motín'.

Esta sería la primera aparición del emperador Zedd, el auténtico jefe que operaba detrás de los villanos de la serie hasta el momento. Descontento porque Rita fuese incapaz de hacer frente a un grupo de adolescentes, castiga a la clásica villana a meterse en el cubo de basura en el que estaba prisiora y la envía al espacio para ocupar su trono. Su primera medida fue mejorar al ejército de monstruos, dándoles más fuerza, agilidad y... Una Z en el pecho que al ser presionado hacía que se desintegraran, siendo enemigos más fáciles de vencer. Auch.

Pero en caso de que a alguien no se le quedara marcado el terrorífico rostro de Zedd os daré otra razón por la que nadie podría olvidar estos episodios: los nuevos Thunder Zords. Nueva temporada, nuevos juguetes. Los Thunder Zords, las nuevas bestias mecánicas de nuestros protagonistas más fuertes y con un diseño mucho más chulo. Si no tenías uno de ellos, no eras nadie en el patio.

Un aspecto terrible, pero no tan poderoso

Luz purificadora

Como antes destacaba, los poderes de Tommy como Ranger Verde tendrían fecha de caducidad, y más de una vez tuvo que retirarse del grupo por ello. ¿Cómo iban a solucionar esto los guionistas, siendo el más querido de todo el grupo? Mejorándole, por supuesto. No sólo recibiría nuevos poderes, nuevo Zord y un traje más luminoso: Tommy Jones estaba destinado en convertirse en el Power Ranger Blanco.

'Luz blanca' es un doble episodio difícil de olvidar por ser la primera aparición del ex Ranger Verde en un nuevo color que molaba más que el anterior, con una armadura más robusta y poderosa, y un mecha capaz de comunicarse con él. También marcaría el regreso temporal de Rita Repulsa, aunque su aparición apenas quedaría como anecdótica pero que servía para recordar a los espectadores que no habíamos visto lo último de la mítica villana.

También es importante destacar que tras año y medio de liderazgo del Ranger Rojo el título de jefazo pasaría a Tommy sin que nadie se opusiera, algo ligeramente extraño. Pero todos lo aceptaríamos porque eh, es blanco. Lo cual años más tarde nos daríamos cuenta de que algo en ese concepto no estaba del todo bien.

¡El blanco sienta bien!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.