avatar

Las 10 mejores figuras del 'Wonder Festival 2016 Summer'
4
COLECCIONISMO DE JAPÓN

Las 10 mejores figuras del 'Wonder Festival 2016 Summer'

PC PS4 PSV WIIU
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2016 | 12:39

Con perdón de 'Odin Sphere', 'Dragon's Crown' es uno de los mejores títulos que la compañía VanillaWare nos ha permitido disfrutar. Este híbrido entre beat 'em up y RPG de fantasía medieval contó con el talentoso arte del maestro George Kamitani. El juego está repleto de interesantes referencias históricas, culturales, mitológicas y cinéfilas de esta época de la historia de la humanidad.

Bruja, de 'Dragon's Crown' – Orchid Seed

Bruja Dragon's Crown figura

Para la Bruja, uno de los personajes protagonistas, Kamitani se basó en la descripción cristiana de estas para su diseño. Es decir, un diseño maduro, sin perder la elegancia, que recoge símbolos como el pecado y la provocación. Más allá de esto, y a nivel jugable, el personaje no tiene ninguna connotación perversa adicional y casa perfectamente con el estilo pop y elegante de Kamitani, así como con el diseño del resto de personajes y enemigos independientemente de su sexo. De hecho, la visión de Kamitani coincide con la de artistas que en el siglo XX rescataron a este y otros personajes diabolizados por la religión para reivindicar un nuevo feminismo visual basado en el concepto de subversión e icono de la feminidad en aquella época.

Durante el evento japonés la compañía Orchid Seed ha presentado el prototipo de la figura sin pintar de este personaje. Una figura que se inspira en una de las ilustraciones más famosas del juego. No se trata de un producto para todo el mundo, puesto que materializar un diseño así puede incomodar a algunos, pero para otros puede servir de recuerdo del magnífico arte del juego. Prueba de que se puede apreciar esta figura desde un prisma artístico recae en el nivel de detalle de la misma, tanto en las ropas, peinado y bastón como en los elementos que acompañan al personaje -un esqueleto con su propia espada. Atención al máximo detalle puesto en esta parte, pues tanto huesos como la espada del cadáver cuentan con una textura porosa que muestra el desgaste y el paso del tiempo del cadáver. La falda de la bruja también luce unos pliegues que imitan a la perfección el efecto de la tela arrugada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.