avatar

Última hora Pedro Sánchez avanza que habrá tercera prórroga del estado de alarma hasta mediados de mayo
Las 10 mejores figuras del 'Wonder Festival 2016 Summer'
4
COLECCIONISMO DE JAPÓN

Las 10 mejores figuras del 'Wonder Festival 2016 Summer'

PC PS4 PSV WIIU
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2016 | 12:39

El pasado fin de semana se celebró en Japón uno de los eventos más importantes dentro del mundo de las figuras de coleccionismo, una afición cuya vertiente más pop lleva décadas asentada fuertemente en aquel país pero que en España comenzó a despegar bastante más tarde. Dicho evento, conocido como 'Wonder Festival 2016 Summer' -o 'Winter' para la edición invernal', se celebra dos veces al año y en él se reúnen las compañías y fabricantes más importantes de la industria. En esta edición veraniega, y sin dejar de lado las tradicionales figuras de manga, anime y series, se ha demostrado que aquellas basadas en licencias de videojuegos también tienen cabida dentro de líneas y colecciones que hasta hace bastante pocos años no les daban cobijo.

Entre novedades, prototipos sin pintar y nuevos anuncios, la cantidad de figuras mostradas supera el centenar. Desde ZonaRed hemos hecho una selección de aquellas figuras y anuncios más importantes y os la mostramos para que podáis disfrutar de lo mejor del PVC y la resina procedente de Japón.

Camilla, de 'Fire Emblem Fates' - Intelligent Systems

Camilla figura Fire Emblem Fates

Os preguntaréis qué hace Intelligent Systems presentando una figura si es una compañía de desarrollo de videojuegos. Pues al parecer el éxito sin precedentes de 'Fire Emblem Fates' les ha animado a presentar el prototipo aún sin pintar de una preciosa figura extremadamente detallada del bando de Nohr: la figura de Camilla, una de las protagonistas de 'Fire Emblem Fates: Conquista'. La figura recrea una de las ilustraciones del personaje, aunque con muy leves modificaciones. Su enorme hacha le acompaña, así como una base de importante tamaño.

Dado que la figura ha sido presentada en el stand de 'Good Smile Company', es muy probable que esta haya echado un cable a los chicos de Intelligent Systems. Y muy seguramente sea la propia GSC la encargada de su producción y distribución. Hay ganas de ver la versión pintada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.