avatar

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver
2
REGRESO

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver

PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:15
Isaac, asesino de necromorfos

Dead Space

Esta es una decisión un poco personal por parte del redactor, ya que si tuviese que quedarse con una sola franquicia de la pasada generación sería aquella que fusiona 'La Cosa' y 'Alien: el Octavo Pasajero' en un videojuego. 'Dead Space' era la evolución natural de 'Resident Evil 4' llevado al espacio, contaba con una historia y transfondo muy interesantes y jugaba con la mente del protagonista y el jugador haciéndole imaginar cosas y ponerse paranoico frente a la mínima sombra. Y es que su concepto era brutal desde el principio: zombies alienígenas en el espacio.

'Dead Space 3' fue la última entrada de la saga en 2013 y no terminó de ser bien recibida por los fans, quienes reclamaron que la franquyicia habia degenerado hacia la acción y había dejado de lado sus partes centradas en el terror. Sus ventas por desgracia no fueron las ideales, algo que no pareció agradar a la gigantesca Electronic Arts. Pero Visceral Studios lleva mucho tiempo desarrollando algo en silencio, y quizás 'Star Wars' no sea lo único que veamos en la conferencia de EA en este E3.

Sir Daniel, héroe por accidente

MediEvil

Si 'Ratchet & Clank' y 'Crash Bandicoot' han podido regresar con fuerza, ¿por qué no otra franquicia más de nuestra querida Sony? 'Medievil' es uno de esos juegos que los propietarios de la PlayStation original recuerdan con más cariño y que no hemos visto en un largo tiempo. La gente quiere que el bueno del esqueleto tuerto de Sir Daniel vuelva para dar guerra y salvar el reino al que una vez le falló. Queremos el humor, las estatuas parlantes, esa estética gótica para todos los públicos que nos da escalofríos a la vez que nos recomforta.

Desde el remake del juego original para PSP, 'MediEvil Resurrection', no hemos vuelto a saber nada de esta querida franquicia, y aquello fue en 2005. Sony está recordando que las sagas para todos los públicos acaban vendiendo bien y son bien recibidas por pequeños y mayores, así que ¿será este el año del regreso de Sir Daniel? ¿Comenzará la conferencia de Sony con una resurrección en toda regla?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.