avatar

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver
2
REGRESO

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver

PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:15
Dante, el héroe del cotarro

Devil May Cry

¿Qué mejor que empezar una lista de juegos que deseamos que vuelvan con el clásico de Capcom? No es poco el tiempo que se lleva rumoreando una quinta entrega de la saga del cazademonios más carismático existente en los videojuegos, sino que sería una forma de volver con el Dante que todos queremos y adoramos. Todo es muy posible, ya que en los últimos años hemos podido ver la reedición de 'Devil May Cry 4: Special Edition' y ha tenido una gran aceptación por parte de la crítica y el público.

La última vez que vimos esta franquicia fue en 2013 con un reboot que levantó polémica desde el momento de su anuncio por un cambio de estética, transfondo y lo más importante, personajes. La recepción del juego fue mixta, especiamente entre los fans de la saga de los juegos anteriores, que reclamaban que el protagonista poco o nada tenía que ver con el Dante original. Las ventas del juego no fueron las esperadas por Capcom, que no llegó a alcanzar los dos millones de ventas a nivel mundial.

X, el héroe original evolucionado

Mega Man

El eterno lamento. La mascota de Capcom lleva tiempo sufriendo en la oscuridad, rescatada de vez en cuando para el juego de lucha de turno y sin videojuegos propios si obviamos los recopilatorios de los últimos años. Después de una época dorada en la que contamos incluso con los remakes del juego original y 'Mega Man X' no ha habido más que silencio: un 'Mighty nº 9' por aquí, sucesores espirituales por allá, pero nada de Mega Man. Pero la empresa parece estar contando con nuestro amigo para 'Marvel vs Capcom Infinite', ¿así que quién sabe si este será el año?

No hemos vuelto a ver las aventuras del robot azul desde 2012 nada menos, y tampoco debería contar este año por tratarse del lanzamiento de un juego fan que Capcom promovió gratuitamente: 'Street Fighter X Mega Man'. Aparte de eso hemos tenido un gran número de juegos cancelados, proyectos echados atrás y unos años de silencio demoledores. La situación es la ideal: la gente quiere Mega Man.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.