avatar

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver
2
REGRESO

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver

PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:15
Chrono, un icono legendario

Chrono

No sabemos bien lo que pasa por la mente de los directivos de Square Enix, quienes anuncian un proyecto pero no lo vemos en tiendas en diez años. Pasó con 'Final Fantasy Versus XIII' y aceptémoslo, está a punto de suceder con 'Kingdom Hearts III' y 'Final Fantasy VII Remake'. Pero eso no hace que dejemos de querer esta compañía, incluso cuando dejan algunas franquicias de lado sin que nadie entienda bien por qué.

'Chrono Trigger' es uno de los RPG más influyentes de la historia de los videojuegos y está considerado como una de las mejores entradas, si es que no la mejor, de todo el catálogo de SNES. Nunca tuvo la oportunidad de llegar a Europa originalmente, pero no quita que su marca sea reconocida por todos. Es extraño que tras 'Chrono Cross', secuela para PlayStation, no volviéramos a saber más de esta joya. Quizás esta vez los planetas se alineen y Square nos dé una alegría con una nueva entrega: la compañía no es que ignore el título, pues deja pequeños cameos y detalles por todas partes en sus nuevos videojuegos. Y algo prepara.

Jim, héroe plataformero

Earthworm Jim

¡Pero dónde está nuestra infancia! El plataformas del gusano en traje espacial era uno de los más queridos en su época, siendo capaz de competir con otros grandes como 'Rayman' o 'Sonic the Hedgehog'. El bueno de Jim no lo pasó bien para pasar al 3D, pero eso no quitaba que sus juegos originales fueran queridos y con un considerable éxito como para preguntarse por qué no es una franquicia mucho más explotada. ¡Incluso tuvo su propia serie de animación!

Lo extraño es que el remake del juego original en versión digital del año 2010 apuntaba a un regreso con más juegos en el futuro. 'Earthworm Jim HD' sonó fuerte en su momento y fue un buen relanzamiento para que el personaje tomara impulso y el público lo acogiera en su corazón una vez más, pero algo ha sucedido en ese tiempo que no hemos vuelto a ver al carismático personaje. Quizás haya llegado el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.