avatar

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver
2
REGRESO

E3 2017: 10 franquicias que deberían volver

PC XOne PS4 3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:15
Samus Aran, icono sin par

Metroid

¿Qué sucede exactamente en Nintendo? Esta es sin duda una de las propiedades intelectuales más queridas de la compañía y, sin embargo, no hemos visto a Samus Aran con su propio videojuego en mucho tiempo. La saga fue capaz de dar más que un acertado salto al 3D con 'Metroid Prime', estableció todo un modelo de juego con sus títulos numéricos en 2D y sus entregas son algunos de los juegos más populares en la comunidad de speedrunners. Desde luego la compañía no olvida a Samus, que la seguimos viendo en 'Super Smash Bros.', pero... ¿Y sus juegos?

'Metroid Prime: Federation Force' fue lo último que recibimos con el nombre de la franquicia, y tampoco es que fuese bien recibido por la comunidad. La decepción por no contar con una experiencia realmente satisfactoria dentro del género de la saga fue mayúscula. Aquello fue en 2016, pero como la comunidad prefiere no contar este título como parte de la saga tenemos que trasladarnos mucho más atrás en el tiempo. Y es que, como bien me dijo una vez mi compañero del mundillo Javier Escámez, llevamos sin una experiencia remotamente parecida a Metroid desde 'Nintendo Land'.

La Psinergía, poder creativo

Golden Sun

¡Dónde está la cuarta entrega de 'Golden Sun'! Este es sin duda uno de los RPG más queridos de Game Boy Advance, el cual se dividió en dos partes para dar una experiencia interesante que contaba una historia y los problemas morales que conlleva desde los dos puntos de vista del conflicto. Contaba con protagonistas queridos, gráficos renderizados revolucionarios, habilidades interesantes que se podían usar fuera del combate. No son pocos los fans que existen de esta franquicia.

Sin embargo, desde el lanzamiento de 'Golden Sun: Oscuro Amanecer' para Nintendo DS en 2010 no hemos vuelto a tener ni una sola pista sobre el futuro de la franquicia. Su historia no caló entre todos quienes esperaban la llegada del título, pero se quedaba a medias con un importante cliffhanger y faltaban por aparecer muchos miembros del grupo original. La cuarta entrega debe llegar en algún momento, y Nintendo Switch parece tan bueno como cualquier otro. Quizás Nintendo se guarde una sorpresa en la manga al respecto para este E3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.