Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation VR tendrá el precio de una nueva plataforma de juegos

ANDREW HOUSE

Por Javier Rodriguez

El 18 de Septiembre 2015 | 18:29

Unas recientes declaraciones del presidente de SCE nos da pistas sobre el precio que podría tener su casco de Realidad Virtual.

Después de darle su nombre definitivo oficial en el Tokyo Game Show 2015, Andrew House, presidente y director de operaciones de Sony Computer Entertainment, ha dado pistas en una reciente entrevista con Bloomberg, del precio que podría tener su nuevo casco de Realidad Virtual, PlayStation VR.

House no llegó a dar ninguna cifra concreta, pero si señaló que PlayStation VR tendrá el precio de una nueva plataforma de juegos. Teniendo en cuenta que PlayStation 4 se lanzó entorno a un precio de 400 euros, suponemos que el casco también se movera por estos números. En la misma entrevista, House confirmó que Sony tiene planes de ofrecer más de 10 juegos para la plataforma, solo en el 2016, aunque no dijo títulos concretos. ¿Estará entre ellos 'No Man's Sky' como apuntan los rumores? Desde luego sería un gran empuje para PlayStation VR.

PlayStation VR

Por el momento, durante los últimos meses hemos estado viendo una gran cantidad de anuncios de juegos diseñados para PlayStation VR, así como otros que incluirán compatibilidad con la plataforma. Esto nos sirve de muestra del gran apoyo que dará la compañía a su casco de Realidad Virtual.

Una tecnología con un fuerte apoyo

Entre los últimos anuncios destacamos los de 'Hyper Void', un shoot'em up espacial; 'RIGS', lo nuevo de Guerrilla Cambridge que fusionará varios deporte de una manera frenética; 'Harmonix Music VR', que nos introducirá dentro de nuestra canciones favoritas; o 'Battlezone', el clásico de Atari rediseñado para esta nueva tecnología.

Además sabemos que Sony ha abierto nuevos estudios que se dedicarán a desarrollar juegos para Project Morpheus, como SCE North West, el cual y según se informó podría contar con exmiembros de Evolution Studios, eso sin contar otras compañías, como Ubisoft, quien ya tiene varios juegos en desarrollo para la Realidad Virtual, o Crytek, quien ya considera la Realidad Virtual un "elemento clave".

En cualquier caso, la última palabra como siempre la tendrá el usuario, al que se le deberá convencer con grandes y prometedoras experiencias.

PlayStation VR tiene su llegada prevista durante la primera mitad de 2016, aún sin fecha concreta.

Artículos recomendados