Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek considera la Realidad Virtual un "elemento clave"

REALIDAD VIRTUAL

Por Javier Rodriguez

El 6 de Agosto 2015 | 14:06

Creen que esta tecnología en auge es el siguiente paso natural para el estudio.

Elijah Freeman, productor ejecutivo en Crytek Studios, ha señalado que la Realidad Virtual se ha convertido en un "elemento clave" para el estudio, y que creen que esta nueva tecnología en auge es el siguiente paso natural para ellos.

Freeman lo ha revelado en una entrevista con el medio anglosajón VideoGamer durante la Gamescom 2015, donde el productor explicó que la Realidad Virtual es parte del linaje de Crytek. "Hemos estado construyendo entornos 3D estereoscópico desde 'Crysis 2' por lo que ya es parte de nosotros. Sin embargo, ahora es un elemento clave para nosotros porque lo natural sería que nos moviésemos en esta dirección. Y luego, tan pronto como lleguemos a ese mundo y empecemos a ser capaces de crear estos fantásticos entornos, sabremos que este es el lugar adecuado para nosotros. Dentro de los equipos de desarrollo esto se está convirtiendo en un foco cada vez mayor.", declaró.

Crysis 3

Recordamos que Crytek anuncio durante el E3 2015 su primer juego para la Realidad Virtual, 'Robinson: The Journey', el cual llevará a los jugadores a asumir el papel de un jóven que acaba de realizar un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso, el cual deberá explorarlo e interactuar con el entorno para desentrañar sus secretos.

Es lo correcto

Freeman no tardó en ser preguntado si cree que el interés de los jugadores por Realidad Virtual podría desvanecerse, a lo que el ejecutivo respondió: "Por primera vez en mi carrera -y he estado en esta industria desde hace mucho tiempo-, siento que esto es lo correcto. Me parece correcto a mí como desarrollador. No puedo hablar en nombre de la industria, pero como desarrollador, cuando empiezo a jugar en este ambiente y me pongo a pensar en nuevas maneras de jugar, para mí esto es un éxito. Ese es el tipo de mentalidad que necesito para seguir adelante. Así que estoy asumiendo que no soy muy diferente a otros desarrolladores, por lo que siento que este es el momento adecuado. Creo que estamos a punto de evolucionar en este medio.", concluyó.

El primero de estos dispositivos en llegar al mercado será el HTC Vive, con un lanzamiento previsto para estas navidades. Por su parte, Oculus Rift fijó su lanzamiento para principios de 2016, mientras que el Project Morpheus de Sony hará lo propio durante la primera mitad del mismo año. Starbreeze es otro de los estudio que actualmente está desarrollando su propio casco de Realidad Virtual, el StarVR, aún sin fecha de lanzamiento fijada.

Artículos recomendados