avatar

Starbreeze hará su entrada en el mercado de la realidad virtual con StarVR
STARVR

Starbreeze hará su entrada en el mercado de la realidad virtual con StarVR

Este nuevo casco promete contar con el campo de visión más amplio del mercado de la realidad virtual.

PC
Categoría: Noticias
14 de Junio 2015 | 15:49

Starbreeze Studios, responsables de juegos como 'PayDay' o 'Brothers: A Tale of Two Sons', acaban de anunciar StarVR, su nuevo casco de realidad virtual que promete ofrecer el campo de visión más amplio de todo el mercado de la realidad virtual.

Un nuevo contendiente a tener en cuenta

Para mostrar de lo que es capaz el nuevo dispositivo del estudio, Starbreeze ofrecerá en el próximo E3 2015 una demo de su casco de realidad virtual con el próximo shooter de Overkill Software, basado en la franquicia de 'The Walking Dead'. Para empezar, StarVR promete un campo de visión horizontal de 210 grados, que supone el campo de visión más amplio de todos los dispositivos de realidad virtual existentes, junto a una resolución de 5120x1440, gracias a unas pantallas dobles de 5,5 pulgadas.

StarVR

Además, Starbreeze ha anunciado hoy la adquisición del desarrollador francés especializado en realidad virtual, InfinitEye, que a partir de ahora será conocido como Starbreeze Paris. "Starbreeze se encuentra en la frontera del desarrollo de realidad virtual y lo vemos como una nueva plataforma preparada para las experiencias triple A en juegos como de 'Overkill's The Walking Dead'.", declaró en un comunicado Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.

"La realidad virtual ha llegado para quedarse y disparará el mundo del entretenimiento a un nivel completamente nuevo. En Starbreeze, estamos preparados para ser uno de los principales candidatos de este innovador desarrollo, llevando las experiencias de entretenimiento de última generación a la realidad.", concluía Klint.

StarVR contará también con un completo sistema de seguimiento de orientación y posición, gracias a una combinación de giroscopios, acelerómetros, magnetómetros y un sistema de seguimiento óptico. Pódeis echar un vistazo al funcionamiento de este nuevo casco a través de su vídeo de presentación.

Su precio y fecha de lanzamiento aún no han sido revelados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.