TGS 2015: Project Morpheus se rebautiza como PlayStation VR

PLAYSTATION VR

Por Javier Rodriguez

El 15 de Septiembre 2015 | 12:12

Con el nombre quieren "expresar directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation".

Sony Computer Entertainment ha anunciado en plena conferencia del Tokyo Game Show 2015, que su dispositivo de Realidad Virtual, Project Morpheus, cambia de nombre pasándose a llamar PlayStation VR, un nombre con el que quieren "expresar directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation".

"El nombre PlayStation VR no solo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virutal de un juego, sino que también refleja las esperanzas que tenemos en que nuestros usuarios lo sientan como algo familiar mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia", comentó Masayasu Ito, EVP, presidente de la División de Negocio de Productos de PS y VP, División de Diseño de Software.

Project Morpheus - PlayStation VR

"Seguiremos mejorando el hardware en varios aspectos, mientras trabajamos junto a desarrolladores y editores third party y los SCE Worldwide Studios, para traer contenido que ofrezca emocionantes experiencias que solo son posibles con VR.", concluyó. Además, la compañía promete ofrecernos más información de PlayStation VR en los próximos meses.

Durante los últimos meses, hemos estado viendo una gran cantidad de anuncios de juegos diseñados para PlayStation VR, así como otros que incluirán compatibilidad con la plataforma. Esto nos sirve de muestra del gran apoyo que dará la compañía a su casco de Realidad Virtual.

Una tecnología con un fuerte apoyo

Entre los últimos anuncios destacamos los de 'Hyper Void', un shoot'em up espacial; 'RIGS', lo nuevo de Guerrilla Cambridge que fusionará varios deporte de una manera frenética; 'Harmonix Music VR', que nos introducirá dentro de nuestra canciones favoritas; o 'Battlezone', el clásico de Atari rediseñado para esta nueva tecnología.

Además sabemos que Sony ha abierto nuevos estudios que se dedicarán a desarrollar juegos para Project Morpheus, como SCE North West, el cual y según se informó podría contar con exmiembros de Evolution Studios, eso sin contar otras compañías, como Ubisoft, quien ya tiene varios juegos en desarrollo para la Realidad Virtual, o Crytek, quien ya considera la Realidad Virtual un "elemento clave".

En cualquier caso, la última palabra como siempre la tendrá el usuario, al que se le deberá convencer con grandes y prometedoras experiencias.

PlayStation VR tiene su llegada prevista durante la primera mitad de 2016, aún sin fecha concreta.

Artículos recomendados