Ubisoft ya tiene varios juegos en desarrollo para la Realidad Virtual

VR UBISOFT

Por Javier Rodriguez

El 13 de Mayo 2015 | 11:57

Según su director ejecutivo, algunos de ellos estarán listos para el primer año de lanzamiento de esta tecnología.

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, reveló en el último reporte de ganancias de la compañía de anoche, que tienen varios juegos en desarrollo para dispositivos de Realidad Virtual, algunos de ellos previstos para llegar durante el primer año de lanzamiento de esta tecnología.

Grandes esperanzas en la nueva tecnología

"Creemos mucho en la realidad virtual porque vemos que realmente ofrece una oportunidad para que los jugadores se adentren más en los mundos y estamos desarrollando una serie de juegos que van a aprovechar estas nuevas posibilidades.", explicó Guillemot.

Project Morpheus

"Lo que estamos haciendo es trabajar en las diferentes marcas que tenemos para ver no solo cómo podemos aprovechar esas nuevas posibilidades, sino asegurándonos también de que no sufrimos lo que viene con él, que es la dificultad de jugar mucho tiempo con estos juegos.", añadió.

El primero de estos dispositivos que legarán al mercado, será el HTC Vive, con un lanzamiento previsto para estas navidades. Mientras, Oculus Rift fijó hace unos días su lanzamiento para principios de 2016, mientras que el Project Morpheus de Sony hará lo propio durante la primera mitad del mismo año.

"Nos encontramos muy optimistas con todo el potencial. Creemos que va a traer más jugadores al universo de los videojuegos y nosotros estaremos con nuestras marcas. Vamos a tener algunos títulos que llegarán en el primer año y tras eso tendremos juegos regulares.", concluyó Guillemot.

No hay duda de que Ubisoft tiene grandes esperanzas en la nueva tecnología de Realidad Virtual, falta por ver si los consumidores hacen lo propio dando un voto de confianza a estos dispositivos, de los cuales aún no sabemos el precio exacto al que se lanzarán al mercado.

Artículos recomendados