Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Recopilamos toda la información de los resultados financieros de Nintendo

AÑO FISCAL 2014

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 14:29

La compañía liderada por Satoru Iwata presenta grandes noticias y muchas cosas por mejorar. Accede a todo desde aquí.

Tal y como habéis podido ver en Zonared, durante los últimos dos días Nintendo ha tenido mucho protagonismo tras haber publicado sus resultados financieros correspondientes al recién finalizado año fiscal que englobó desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.

Grandes y malas noticias, mucho trabajo por delante

Una vez interpretada toda la información vertida podemos llegar a la conclusión de que a nivel de software los de Kyoto no pueden quejarse, especialmente con Nintendo 3DS, que está alcanzando unas cifras bastante considerables con sus ya cuatro años de vida en el mercado. Diferente suerte está sufriendo Wii U, que con ya 30 meses en el mercado no supera la barrera de los 10 millones en todo el mundo.

- Ventas hasta la fecha de los principales juegos de Wii U.

- Ventas hasta la fecha de los principales juegos de 3DS.

- Cifras totales del hardware de Wii, NDS, 3DS y Wii U hasta marzo de 2015.

result

También hemos tenido tiempo para hablar del estado del calendario actual, con los juegos que están por venir y aquellos que pensábamos que deberían tener una fecha más que confirmada pero que nos hacen conformarnos con un "TBD". Hay también páginas donde se comenta el trabajo de personas como Hideki Konno en dispositivos móviles o que Nintendo se está tomando muy en serio su alianza don DeNA, asegurando tener listos 5 juegos apra el término del mes de marzo de 2017, una cifra muy escueta pero que demuestra el interés de la compañía por convertir cada uno de estos lanzamientos en un verdadero éxito comercial.

- Hideki Konno trabaja en un juego para móviles.

- Wii U recibirá juegos first party en 2015 que no están todavía anunciados.

- 5 juegos para dispositivos móviles estarán en el mercado antes de marzo de 2017.

kart

Por último, una mirada al futuro más inmediato, con los planes para lo que resta de 2015 y un 2016 que se antoja clave para el futuro de Wii U y, quién sabe, para llevarse la cabeza de algún responsable del estudio. En cualquier caso, los resultados económicos de la compañía son cada vez mejores y amiibo es la principal fuente de ingresos con más de 10,7 millones de unidades en estos primeros seis meses de distribución oficial.

- Planes de Satoru Iwata para 2015-2016.

- 'The Legend of Zelda' para Wii U sin fecha para 2016.

- Las ventas de amiibo se sitúan por encima de los 10.7 millones.

Artículos recomendados