Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo pretende tener 5 juegos para móviles lanzados para marzo de 2017

HOJA DE RUTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 08:07

Satoru Iwata quiere que cada lanzamiento en esas plataformas sea un auténtico éxito. Alegan seriedad.

Nuevos detalles acerca de los planes de Nintendo para el futuro más inmediato. Han pasado ya un par de meses desde que conocimos que la compañía liderada por Satoru Iwata había firmado un contrato de afiliación comercial con una hasta ahora desconocida DeNA, una de las grandes en el desarrollo de software de entretenimiento en el país del Sol Naciente.

Mucho se ha hablado de esa imagen, ese acuerdo, hasta el día de hoy. ¿Quién se encargará de desarrollarlos? ¿Cuántos juegos al año habrá? ¿Se adaptará títulos de sistemas antiguos como por ejemplo 'Super Mario Bros. 3'?

Un proyecto serio y ambicioso

A esta última pregunta respondemos rápidamente: no. Entre los planes del estudio no hay lugar para las adaptaciones de obras clásicas; no hay intención de crear una suerte de Consola Virtual en las tiendas digitales de iOS y Android. Con respecto a la dirección de los mismos hay que decir que será la propia DeNA la que tenga potestad de elegir el rumbo que tomes los proyectos. Dinero actuará de formas todavía por concretar, pero el papel y lápiz serán sostenidos por estos.

iwata

Hace unas horas hemos conocido que Hideki Konno, el productor de 'Mario Kart DS', está trabajando en un juego para dispositivos móviles. En lo personal apostaría por un 'Nintendogs' para smartphones, puesto que este respetado miembro nipón de la compañía se encargó en su momento de dirigir y producir este simulador canino.

Sin dudas la pregunta que más dudas ha generado es la referida a la cantidad. ¿10 juegos anuales? ¿50? Nada de eso; Nintendo pretende tener desarrollados y lanzados 5 juegos para dispositivos móvilesal término del mes de marzo de 2017. Esto ha dicho Satoru Iwata al respecto:

"Con respecto al número de juegos, os interesará saber que queremos lanzar aproximadamente cinco juegos al finalizar el próximo año fiscal, el cual termina en marzo de 2017".

Además, sus palabras tiran por la borda todas aquellas suposiciones que apuntaban a juegos poco inspirados y trabajados:

"Puedes pensar que se trata de un número pequeño, pero cuando nosotros queremos hacer de cada título un gran éxito y porque queremos apoyar a fondo cada uno de ellos una cantidad considerable de tiempo después de sus lanzamientos, no es una cantidad pequeña al fin y al cabo y debería demostrar nuestra seriedad en el mercado de los dispositivos inteligentes."

Artículos recomendados