Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Hideki Konno, productor de 'Mario Kart', está trabajando en un juego para móviles.

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 07:27

Hideki Konno, productor de 'Mario Kart', está trabajando en un juego para móviles.

Nintendo va en serio. Así es como podríamos comenzar esta noticia que sin lugar a dudas viene a ratificar la información que conocimos hace unos meses con respecto a la alianza comercial llevada a cabo entre Nintendo y DeNA para llevar las franquicias de la compañía liderada por Satoru Iwata a dispositivos móviles tales como los smartphones.

Un proyecto con ambicioso

Poco más supimos hasta el momento más allá de que sería la propia DeNA la encargada de gestionar los desarrollos de los títulos que se verán próximamente en estos gadgets, mientras que Nintendo tomará una posición más de editora y productora de los mismos.

Sin embargo, hubo algo que todos nos anticipamos a confirmar con mucha rotundidad, y es que según las fuentes niponas la Gran N no tomaría el rol de desarrolladora en ninguno de los proyectos, lo cual podría ser indirectamente incierto tras la información que hemos conocido en Sankei. Así pues, una de las personalidades más respetadas y con mayor bagaje de la casa de Kyoto desde hace décadas, el productor de la saga 'Mario Kart', Hideki Konno, se encuentra inmiscuido en un juego para móviles.

konno

Desde su desembarco en la franquicia 'Mario Kart' con el título para Nintendo DS allá por 2004, Hideki Konno ha sabido relanzar la saga a su mejor época; desde su llegada, con las críticas que 'Double Dash!!' (2003, GCN) recibió por parte de los más puristas, las ventas de la seriese dispararon, pues también el hardware vivía su mejor época.

¿Y si se trata de un Nintendogs...?

Lo que nos preguntamos ahora es qué puede significar todo esto, si realmente podríamos ver un 'Mario Kart' en dispositivos móviles o si únicamente se contará con la experiencia de este genio japonés para llevar sus mejores ideas. Otra posibilidad que nadie está teniendo en cuenta es que se trate de un nuevo 'Nintendogs', pues 'Nintendogs + Cats' fue un juego dirigido y producido por él mismo, al igual que la obra original de Nintendo DS. Mucho ojo porque se trata de un género que encajaría a la perfección con los dispositivos móviles.

El tiempo responderá todas nuestras dudas.

Artículos recomendados