Satoru Iwata detalla sus planes para el presente año fiscal con grandes esperanzas

PREVISIONES 2015 - 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 09:22

El presidente de la compañía tiene muchas esperanzas de cara el curso 2015-2016.

Durante los dos últimos días hemos repasado largo y tengo el último informe financiero de Nintendo, el cual muestra unos resultados con luces y sombras; por un lado tenemos a 3DS con unas cifras descomunales, que si bien están lejos de las de su predecesora son intachables, con más de 52 millones de máquinas en 4 años. Sin embargo, Wii U no juega la misma suerte por motivos diversos, siendo incapaz de alcanzar los 10 millones en estos 2 años y medio de vida útil.

Esto es lo que espera Satoru Iwata de 2015

Los brotes verdes se acercan a Kyoto, con amiibo como gran esperanza y estandarte comercial habiendo superado ya los 10.7 millones de unidades en tan solo 6 meses, una verdadera locura desatada que podría ser todavía más incipiente en caso de haber contado con una distribución a la altura de la demanda.

iwata

Hecha la recapitulación y habiendo puesto sobre la mesa los resultados es el momento de hacer lo más difícil como es el planteamiento del próximo curso que no ha hehco más que comenzar. Entramos en un año fiscal clave para la compañía dirigida por Satoru Iwata, con un 'The Legend of Zelda' retrasado sin fecha confirmada y muchos meses vacíos en el calendario. Echemos un vistazo a las previsiones del estudio con respecto al presente ejercicio fiscal. Aquí está nuestra traducción y aquí la versión original.

"Para 3DS y WiiU, además de mantener el estado de forma de los títulos que acaban de ser lanzados con unas ventas potencialmente fuertes, se introducirán nuevos títulos en pos de expander todavía más la base instalada. Específicamente, en consecuencia de introducir nuevo contenido descargable de interés popular como por ejemplo 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U', tenemos el objetivo de mantener esos títulos jugados activamente.

Para 3DS, el juego exclusivo de la nueva gama New Nintendo 3DS, 'Xenoblade Chronicles' y otros títulos first party como 'Rhythm Tengoku' (el cual tendréis en Zonared en su lanzamiento) y 'Fire Emblem If' serán lanzados (el primero de ellos ya lo ha hecho).

Para Wii U, además de 'Splatoon' y 'Yoshi's Woolly World', 'Mario Maker' ofrece un nuevo sabor en la serie 2D de Mario y será lanzado este año para conmemorar el trigésimo aniversario del juego original.

Mientras tanto y con respecto a amiibo, que fue lanzado el pasado año, serán lanzadas "cartas amiibo" y modelos de lana de Yoshi que serán añadidos al catálogo de la marca. Tenemos el objetivo de estimular la demanda de amiibo mediante la expansión del software compatible y lanzando el lector NFC para los modelos originales de Nintendo 3DS. Además, una nueva fuente de ingresos está pensada para los dispositivos inteligentes que será lanzada este año.

Basado en estos esfuerzos, esperamos terminar el próximo año fiscal el próximo 16 de marzo con unas ventas netas de 570 millones de yenes y unos ingresos de 50 mil millones de yenes".

Artículos recomendados