¿Y si 'The Legend of Zelda' para Wii U no llega en 2016? Nintendo no lo concreta en su calendario

EL MÁS DESEADO DE WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 13:41

La obra de Eiji Aonuma no se muestra como título para 2016 en la hoja de ruta de la compañía. "TBD".

Durante los dos últimos días os hemos contado todo lo que dio de sí el último informe financiero de Nintendo que engloba todo el pasado año fiscal que comenzó el 1 de abril de 2014 y finalizó el pasado 31 de marzo de 2015.

¿'To be Determined'?

Satoru Iwata, como nos tiene acostumbrados, ha salido a la palestra para hacer un ejercicio de autocrítica y valorar el estado actual de la compañía, pero siempre hay que mirar hacia adelante y no se olvidó de mostrar los títulos que están por venir a los tres grandes mercados: Europa, Norte América y por supuesto Japón.

En un listado donde se citan los juegos de tanto Wii U como de Nintendo 3DS programados para los próximos meses (a los cuales hay que sumar obras todavía no anunciadas y que llegarán oficialmente este ejercicio fiscal) se puede ver a títulos como 'Project Giant' para la primera mitad de 2015, algo que personalmente me atrevería a tildar de poco probable viendo las fechas en las que estamos y que en poco más de cinco semanas terminaremos esa primera mitad de 2015. A su vez, 'Mario Maker' debería aparecer en las estanterías de los comercios en septiembre y otros como 'Devil's Third' o 'Xenoblade Chronicles X' cuentan únicamente con la confirmación de que llegarán este año.

zelda

Pero sin embargo hay algo que no ha hecho más que generar dudas en las redes, y es que si nos fijamos en 'The Legend of Zelda' para Wii U indica "To Be Determined/TBD"; en ningún momento se indica 2016, mientras que por ejemplo 'Fire Emblem If' sí está fechado para 2016. ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Está planeando Nintendo seguir trabajando, sin prisas ni presiones, en ese ambicioso proyecto del héroe de Hyrule y hacerlo coincidir con el lanzamiento de la nueva consola tal y como sucedió con 'Twilight Princess'?

Puede que en el próximo E3 de Los Ángeles salgamos de dudas, pero tanta falta de concreción está haciendo que más de uno sufra más de lo esperado.

Artículos recomendados