Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mario Kart 8' es el título más exitoso de Wii U con 5.1 millones de copias

VENTAS WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2015 | 14:26

Nintendo publica cuáles son los juegos más vendidos de Wii U en sus 30 meses de vida.

Seguimos con nuestro repaso general por todo lo que ha dado de sí el último infrome financiero de Nintendo que la propia compañía nipona se ha encargado de desvelar hace unas horas. Así pues, en esta ocasión vamos a revisar lo referente al software del sistema actual de sobremesa de los de Kyoto, Wii U, la cual aun no habiendo conseguido traspasar en 30 meses los 10 millones de copias, cuenta con juegos con muy buena salud y con ventas muy similares entre ellos.

Pocas veces hemos visto consolas de la factoría de Kyoto con tanto consenso a la hora de adquirir los títulos de la misma. En Wii U es muy curioso que entre los cuatro juegos más vendidos haya menos de un millón de diferencia.

Los karts lideran la carrera

Tal y como veis en las imágenes, 'Mario Kart 8' es el juego que ha logrado calar mejor entre los usuarios; posiblemente en mejor título del catálogo en términos generales y hablando de forma objetiva, tremendamente bien acabado y cuidado al milímetro. En un año suma 5.11 millones de copias.

kart

Otro sobresaliente en mi opinión es 'Super Mario 3D World', el cual se sitúa en cuarto lugar con más de 4.1 millones de unidades, únicamente superado por la octava entrega de la saga de karting de Hideki Konno y tanto 'New Super Mario Bros. U' como 'Nintendo Land', los mayores reclamos por parte de los fans en su lanzamiento (noviembre de 2012). En total suman 4.81 y 4.68 millones respectivamente.

Tras estos grandes estandartes llega 'Super Smash Bros. for Wii U' con 3.65 millones, casi la mitad que su versión para portátil y por desgracia muy alejado de las cifras de anteriores episodios de la saga de Masahiro Sakurai a pesar de tratarse de la entrega definitiva. 'New Super Luigi U' consigue unas meritorias 2.25 millones a pesar de haber sido inicialmente concebido como un DLC y por último tenemos a 'Wii Party U' y 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' con 1.5 millones cada uno.

Esperemos que Nintendo consiga sacar al mercado alguna obra que realmente logre romper la balanza, pues viviendo ya su tercer año no es normal ni rentable que únicamente haya 9.8 millones de Wii U en todo el mundo.

Artículos recomendados