Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2012: Lo que la redacción de Zonared espera del E3

OPINIONES VARIAS

Por Redacción Zonared

El 31 de Mayo 2012 | 12:45

La redacción de Zonared.com se ha reunido y cada uno de sus integrantes ha opinado de lo que esperan ver en el inminente E3.

El E3 está a la vuelta de la esquina, tan sólo faltan unos días para que empiece la feria de videojuegos más importante del año.

En Zonared ya nos estamos preparando para ello. Y para ir calentando motores, cada uno de los miembros de la redacción ha dado su opinión sobre lo que espera o cree que ocurrirá en el evento, sobre todo en las tres conferencias más importantes, de lo que Microsoft, Sony y Nintendo tienen preparado para intentar sorprendernos a todo el mundo.

Andrea Gil Criado

Yo estoy deseosa por ver lo nuevo de Nintendo, especialmente lo que puedan enseñar de Nintendo 3DS que es mi consola predilecta. Deseando que enseñen más de 'Paper Mario 3DS' y ese 'Super Smash Bros. 4' a dos bandas entre Wii U y 3DS, y de ver lo nuevo que estén preparando para la consola portátil. Por supuesto, también estoy que me subo por las paredes por ver de una vez lo que Wii U es capaz de hacer, y de confirmar de una vez si ese 'Star Fox' que se rumorea que está haciendo Retro Studios es real... ¡Qué ganas de una nueva aventura espacial con Fox y compañía!

Andrés García

Personalmente del E3 2012 espero cosplays de 'Lollipop Chainsaw' a punta pala, tanto en foto como en vídeo. Y además de eso, novedades de 'Halo 4', 'Assassin's Creed III', 'Sleeping Dogs' y otros juegos así, lo que pasa es que a mí la Wii U (y Nintendo en general) me es indiferente, y como no se va a hablar de la próxima generación de Sony ni Microsoft, en ese sentido no espero gran cosa.

Daniel Fernández

Dicen que el E3 lleva unas cuantas ediciones cayendo en picado, y es más que probable que así sea, pero en lo que a mí respecta, cada año tengo más ganas de que empiece la que sin duda es la feria más importante de videojuegos, donde todo puede ocurrir (un 'Final Fantasy XIII' para Xbox 360, un 'Portal 2' para PS3... y tal).

E3 2012 Zonared

En un principio, todo apunta a que en este E3 2012 no veremos nada de las sucesoras de PS3 y Xbox 360. La única que sí estará presente es Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo de la que, esta vez sí, esperemos que den a conocer todos sus detalles y no se guarden nada. Sony seguramente se centre en PS Vita y en nuevas funciones para PS3, mientras que Microsoft por desgracia podría dar protagonismo a Kinect, igual que el anterior año. De todas formas, todo esto es hablar por hablar, igual nos tienen preparadas varias sorpresas para sus conferencias (ojalá).

¿Juegos? De los conocidos, mis preferidos son 'The Last Guardian', 'The Last of Us' y 'Grand Theft Auto V', así que con ver un gameplay de cada uno de ellos me quedaría más que contento. Si a eso sumamos lo nuevo de Hideo Kojima ('Project Ogre' o un posible 'Metal Gear Solid 5') y algún que otro título por ahí interesante, pues la cosa pinta bastante bien. Eso sí, como la esperanza es lo último que se pierde, sigo esperando a que Sega anuncie 'Shenmue HD Collection' o 'Shenmue III', algo que es muy poco probable que suceda, más que nada porque, si lo fueran a hacer, seguramente se esperarían al Tokyo Game Show.

En definitiva, un E3 como el todos los años, plagado de anuncios, sorpresas, alegrías y decepciones.

Diego López

Los prolegómenos de este E3 apuntan a algo tan tan soso que no puede ser cierto. Si nos fiamos de lo que ellos mismos dicen, Sony y Microsoft han dejado vía libre para que Nintendo sea el centro absoluto de atención con Wii U y yo no me lo creo. Es más, pienso que intentarán hacer sombra en todo lo posible a Wii U con anuncios más potentes de lo que esperamos. Habrá, por supuesto, secuelas inesperadas de grandes sagas que, aunque sea a modo de teaser, harán que todos estemos hablando de ellas. Y no hay que descartar en absoluto algún avance de la next-gen que está por llegar, pese a que podría no verse en las propias conferencias sino más tarde en función de lo que haga Nintendo.

Con respecto a Nintendo creo que son conscientes de sus aciertos y limitaciones y, a diferencia de lo que ha sucedido con Nintendo 3DS o lanzamientos de máquinas anteriores, en este E3 se van a centrar en grandes títulos más que en mostrar hardware de Wii U. Más que por vender innovación y mandos tableta, que también, van a apostar por un Mario nuevo y sorprendente que arrope a Wii U desde su lanzamiento.

Por último, y aunque los medios no le dediquemos grandes titulares, pienso que vamos a seguir viendo la evolución de los videojuegos hacia mercados más casuales y modelos freemium. En ese sentido, apostaría a que EA tiene bastantes cosas que decir...

Fidel Conejero

Sinceramente, espero bastante menos de este E3 que del anterior, sobre todo en cuanto a grandes anuncios se refiere, aunque me gustaría equivocarme y así salir del E3 satisfecho.

E3 2012 Zonared

En lo que respecta a consolas, tan solo se espera la presentación de Wii U que yo creo que vendrá con algún Mario o Zelda como lanzamiento (el año pasado dejaron caer el asunto de Zelda pero yo apuesto más por Mario) para hacer así más potente el anuncio.

En Sony creo que veremos más juegos para PS Vita, PS3 y Move y no creo que dejen caer nada de PS4, y menos de la manera en que lo hizo Nintendo el año pasado. En Microsoft espero nuevas evoluciones de Kinect, con sus juegos, y 'Halo 4', que fue el colofón de la conferencia anterior. No espero nada de Next-Gen.

En cuanto a juegos, yo deseo ver cómo ha quedado el nuevo 'Tomb Raider', 'Metal Gear Rising' y a ver qué nos depara Ubisoft en su conferencia, donde se verá 'Assassins Creed III'.

Jacobo Vidal

Este E3 pinta tan mal y hay tan poco 'hype' al respecto, que al final vamos a salir todos de él con muy buen sabor de boca, estoy seguro.

La estrategia de Sony y Microsoft diciendo que no van a presentar su nueva generación de consolas yo lo veo simplemente como eso, una estrategia. Pienso que lo han hecho para que su rival se confíe y sorprenderles. Quiero creer que algún nuevo hardware sí nos van a dejar ver estas dos grandes, quizás no tanto como Nintendo con Wii U en 2011, pero sí empezarán a marcar las líneas maestras de sus nuevas máquinas.

A pesar de esto, Nintendo tiene pinta de que va a ser la gran protagonista de la feria de este año y que va a sorprender con juegos creados para explotar al 100% las capacidades y funcionalidades de Wii U. Si no lo hacen bien, la compañía puede empezar a temer por su futuro visto como le van las cosas últimamente. Estoy seguro de que no nos vamos a librar de un nuevo Mario, un nuevo Mario Kart, un nuevo Zelda...

Y por último, espero y deseo que el sorpresón del E3 2012 sea 'Half-Life 3' o, al menos, 'Half-Life 2: Episodio Tres', aunque tengo muy pocas esperanzas al respecto.

Jesús Agudo

Es cierto que el E3 de este año ha tenido tan poca información previa o filtraciones que pinta bastante soso. Y aunque lo lógico en estos casos sería pensar que todos van a tener muchos ases en la manga, yo soy más escéptico y creo que va a ser un año bastante transitorio.

En cuestión de consolas puedo esperar alguna preview muy ligera de la next gen, pero sin entrar prácticamente en detalles. En gran medida para hacer daño a Wii U, pero si no ha cambiado mucho la cosa con respecto al pasado, le costará mucho también a lo nuevo de Nintendo dejarnos con la boca abierta. Move y Kinect serán las vías de escape de Sony y Microsoft.

E3 2012 Zonared

En cuestión de juegos, espero mucha información de 'Tomb Raider', ya que tendremos que esperar al año que viene para poder jugarlo. Pero poco más, los estudios no están económicamente para sorprendernos con algo espectacular. También me interesará cualquier cosa de 'The Last of Us', a pesar de que "por su culpa" dudo que haya alguna sorpresa para un seguidor de Uncharted como yo. Prefiero pensar bajo para que puedan darme la sorpresa, y espero que lo hagan.

José Andrés Cardona

Es el primer año que no estoy haciendo caso a los múltiples rumores sobre el E3 en los que se incluyen demostraciones de nuevas videoconsolas. Está claro que novedades habrá, pero cada año, los seguidores de este evento estamos viendo como el E3 va a menos.

De lo anunciado, lo que más ganas tengo de ver son los Hack & Slash que están por llegar. 'DMC', 'Metal Gear Rising: Revengeance' y el nuevo Castlevania de Mercury Steam para 3DS son los principales juegos que tengo en el punto de mira y no sé por qué pero algo más habrá. ¿'Bayonetta 2'? ¿Nuevos videos sobre la precuela de 'God of War'?

En cuanto a videoconsolas... pues no creo que muestren algo nuevo. Son muchos los rumores, pero creo que la única en mostrar algo será Nintendo. Microsoft hará una conferencia aburrida con un anuncio final bueno (nos tiene acostumbrado a esto) y Sony hará la conferencia más larga y aburrida de la feria mostrando mucho sobre PS Vita y cosas que no interesan como funciones extra y tonterias varias.

En definitiva y resumiendo, habrá anuncios de nuevos videojuegos, mucho tráiler e imágenes, conferencias aburridas y poco o nada que mostrar de la generación de videoconsolas que llegará dentro de unos años. Ven ya Tokyo Game Show, ven ya....

José Luis Ortega López

Todo el mundo espera poco de este E3, pero yo creo que eso motivará a que nos llevemos alguna sorpresa. Parecen descartadas las presencias de consola de nueva generación, aunque no me fio. Durante estos días se está hablando mucho de especificaciones falsas, de nuevas características o demostraciones del poderoso Unreal Engine 4, así que yo creo que algo habrá. Y no sólo Wii U. Me inclino porque Microsoft dará el paso adelante... Lanzo una utopía al aire: ¿y si la compañía de Redmond da el salto al mercado portátil?

E3 2012 Zonared

En cuanto a juegos, pues ardo en deseos de ver 'Project Ogre / MGS5' y la demo jugable de 'Metal Gear Rising: Revengeance'. Más sobre 'The Last of Us' y que de una vez por todas se sepa algo, para bien, de 'The Last Guardian'. También quiero ver como 'Halo 4' apura los últimos meses de Xbox 360. Y ya por soñar, me haría tan feliz que volviera la saga 'Syphon Filter'...

Nacho Requena Molina

Más Mario, más Zelda, más Call of Duty, más Assassin's Creed, más de lo mismo. Llevamos ya unos cuantos años sin que los shows del E3 lleguen a sorprender. Los usuarios prácticamente conocen todos los anuncios, bien por filtraciones o porque son cantados, de ahí que la novedad no esté presente en el aire.

En el caso de las consolas ocurre parecido. Nintendo intentará explicar mejor qué es Wii U, y más después del desastre del pasado año; Sony se centrará en PS Vita, que no levanta cabeza tras siete meses en el mercado; y Microsoft seguirá apostando por Kinect, aunque me huelo que algo se esconden.

Puede sonar derrotista pero desde que Microsoft anunciase 'FF XIII' para Xbox 360 no he vuelto a ver una gran campanada en un E3.

Pedro Garcés

Este E3 2012 llega con mucha incertidumbre. Sabemos lo que nos va a vender Nintendo, con su Wii U y sus armas de destrucción masiva en forma de franquicias. Pero no sabemos nada de Microsoft y Sony ya que en teoría no van a presentar ni unos dibujos con los bocetos de la nueva consola.

En cuanto a juegos espero que nos enseñen lo nuevo de 'Crysis 3' ya que el CryEngine está mostrando últimamente resultados bastante espectaculares con DX 11. También hay que estar atentos a 'Borderlands 2' que ha prometido un trato especial para PCs.

E3 2012 Zonared

Por último, Valve prometió un anuncio acabado en 3 durante el E3 de este año. Puede ser un Portal o un Team Fortress pero todos los rumores apuntan a un Half-Life. Yo personalmente preferiría un Left 4 Dead. Y por supuesto, 'GTA V'.

Y esto es lo que opinamos por Zonared. ¡Ahora os toca a vosotros! ¿Qué esperáis del E3?

Artículos recomendados