avatar

Xbox Time: Gamescom 2015, la oportunidad para brillar
GAMESCOM '15

Xbox Time: Gamescom 2015, la oportunidad para brillar

XOne
Categoría: Reportaje
1 de Agosto 2015 | 09:18

'Saclebound'

El primero de estos títulos por el cual siento a la par una gran atracción y curiosidad, es 'Scalebound'. Un juego que pese a solo mostrar una cinemática en todo un año (la del pasado E3 2014), ha conseguido poco a poco ir captando mi atención, y con los últimos rumores ha conseguido disparar mi "hype" aunque ahora aún queda la parte más difícil, que sea verdad. Para los más rezagados, estos rumores apuntaban a que 'Scalebound' será un juego de mundo abierto, en el cual podremos luchar junto a dragones para hacer frente a gigantescos y temibles enemigos. En lo que respecta a la jugabilidad el juego mezclará el sistema de combate hack'n slash con un rpg de corte occidental, un sistema parecido al que disfrutamos en la saga 'Souls'.

Debutantes

A mí personalmente es un coctel que me gusta mucho (al menos sobre el papel), al cual debemos añadirle la guinda final del trabajo de Hideki Kamiya y Platinum Games, los cuales normalmente son sinónimos de éxito. Respecto a este juego tengo una cosa muy clara, no me iré contento de la Gamescom si no veo un gameplay en condiciones donde se pueda apreciar el juego y el anunció de la fecha de lanzamiento, ya que debemos recordar que estaba previsto para el 2015.

'Quantum Break'

Otro juego de este trió de ases que tiene en su mano Microsoft es 'Quantum Break', un juego muy ligado a la feria alemana ya que estuvo presente en las dos ediciones anteriores, repitiendo este año por tercera vez consecutiva. A estas alturas de la película la verdad es que poco puedo decir al respecto del juego, como sabéis tengo una especial predilección por el trabajo de Remedy (de hecho publiqué un extenso reportaje sobre ellos y sus proyectos), y lo cierto es que este juego me deslumbro en el E3 2013 cuando fue presentado.

Debutantes

Con 'Quantum Break' la verdad es que estoy expectante por ver como acaba saliendo, hay que recordar que se trata de un proyecto iniciado en la "antigua" Microsoft, antes de la llegada de Phil Spencer, concebido como un proyecto cruzado entre una serie de televisión/película y el propio videojuego, pero todas estas "locuras" se acabaron con la llegada del "Xboss". Si a todo ello le unimos las fugas que hubo en Remedy durante este último año, es normal que aparezcan dudas sobre el proyecto. Es por eso que en esta Gamescom Microsoft debe dar carpetazo al tema 'Quantum Break' desvelando su fecha de lanzamiento y deleitándonos con algo de acción.

Crackdown

El último juego que tiene asegurada su presencia en la conferencia de prensa y que todavía no hemos podido ver en movimiento es 'Crackdown'. Este es otro juego que con el paso del tiempo más ganas tengo de ver. En primer lugar he de decir que 'Crackdown' es bajo mi punto de vista, una de las franquicias más sorprendentes y divertidas que se pueden encontrar en Xbox 360, Saga a la que mucha gente llego por el mero hecho de conseguir el acceso a la beta de 'Halo 3' que otorgaba esta primera entrega, aunque en mi caso los mejores momentos los pase jugando a la segunda parte cooperativamente con 3 amigos más. Si a las ganas de volver a repetir esas tardes de locura, se le unen los constantes mensaje de Phil Spencer levantando el hype del personal, hacen que la expectación se desboque.

Debutantes

Para todos aquellos despistados recordaros que este nuevo 'Crackdown' se trata de un reebot de la saga, no es una tercera parte, y ya se ha confirmado que el próximo 4 de agosto podremos ver durante el evento de Microsoft un gameplay del juego. Ya hay muchas ganas de ver "el poder de la nube" en este nuevo título exclusivo de Xbox One, esperemos que como en los casos anteriores no se olviden de darnos una fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.