avatar

Xbox Time: Gamescom 2015, la oportunidad para brillar
GAMESCOM '15

Xbox Time: Gamescom 2015, la oportunidad para brillar

XOne
Categoría: Reportaje
1 de Agosto 2015 | 09:18

Tres referentes de Xbox

Los tres proyectos mencionados anteriormente, serán las grandes estrellas de la conferencia de Microsoft debido a que son las novedades más sonadas (y conocidas) de la compañía americana. Sin embargo no estarán solas sobre el escenario, es de esperar que les acompañen algunos de los títulos ya anunciados para finales de este años, como es el caso de 'Forza Motorsport 6' o 'Halo 5 Guardians'.

Repetidores

En el caso de estos dos juegos, sabemos que ambos estarán presentes de forma jugable para que los asistentes a la feria puedan darles el primer tiento, así que tampoco sería descabellado pensar que después de la espectacular puesta en escena de ambos títulos en el pasado E3, puedan tener su hueco en la conferencia para darle un empujón final de cara a su inminente lanzamiento en septiembre y octubre respectivamente. Además tanto 'Forza' como 'Halo', son dos juegos bien arraigados dentro de la comunidad europea de Xbox, así que es lógico pensar en que hagan doblete este año.

Repetidores

Por otro lado está por ver el papel que desempeñara 'Gears of War: Ultímate Edition'. En el pasado E3, el remake de la primera entrega de la saga paso totalmente de puntillas, ni un video ingame, ni absolutamente nada de nada, lo único el anuncio de la beta que se pudo disfrutar durante una semana (aquí están nuestras impresiones). Es por eso que pienso que Marcus Fenix y compañía merecen un oportunidad de lucirse ante el público, y más después de ver el último video inicial que mostraron los miembros de The Coalition, esta es una fantástica ocasión para llevar a cabo tal cometido, ya que quedarán únicamente tres semanitas para que salga el juego final a la venta.

'Rise of the Tomb Raider

También me gustará ver la importancia que le da Microsoft en su evento a 'Rise of The tomb Raider' después de que se conociera hace unos días que la exclusividad temporal acordada tiene una duración de un año. La nueva aventura de Lara Croft ha estado presente en todos los grandes eventos de Microsoft y era la carta sorpresa que jugó la compañía para hacer frente al lanzamiento de 'Uncharted 4'. Se trataba de una estrategia realmente inteligente para asestar un golpe a la competencia (o al menos intentarlo) y cubrir un hueco que tiene actualmente Xbox, sin embargo la jugada no ha salido como esperaban. ¿Qué harán ahora?

Repetidores

A mí personalmente me gustaría ver algo más de este juego, sobretodo me gustaría que mostraran las mejoras en aspectos claves como la de exploración, que comentaron meses atrás, ya que desde mi punto de vista, si consiguen implementar esto de una forma óptima, estas navidades estaremos delante de un juegazo imprescindible.

Retrocompatibilidad

Sin duda el gran anuncio por parte de la compañía en la feria angelina fue el de poder volver a disfrutar de nuestros juegos de Xbox 360 en One. Una noticia que tuvo gran impacto ya que dotaba a la consolad de nueva generación de un vasto catálogo de juegos. Sin embargo, para que un juego sea retrocompatible, debe contar con el visto bueno de la editora. Fue durante el mismo anuncio, cuando Microsoft reveló los primeros títulos que harían uso de esa nueva función, como es el caso de 'Mass Effect'.

Repetidores

Pero desde ese anuncio, no hemos vuelto a saber más nada acerca de los próximos juegos en llegar, sí hay una encuesta para que escojamos nuestros favoritos, pero más allá de esto no hay ningún comunicado de Mcirosoft diciendo los próximo títulos que llegarán, así como la fecha de lanzamiento de la actualización que permita disfrutar de esta nueva opción a todos los usuarios de One. ¿Qué mejor escenario para tener novedades?

Windows 10

Windows 10 ya contó con su propia conferencia a principios de año, en la cual se explicaba que Xbox One recibiría un nuevo interfaz gracias a este nuevo SO. Ya hemos podido ver por la red algún que otro vídeo con el nuevo aspecto de la consola, y la verdad es que hay muchas ganas de poder probarlo.

Repetidores

Es descabellado pensar que durante la conferencia de la Gamescom se anuncie cuando llegará este nuevo sistema a Xbox One, pero no sería tan raro, que durante el evento Microsoft diera información sobre cuando todos los usuarios subscritos al programa Xbox Preview Dashboard puedan acceder a él, y pueden empezar a disfrutar de las bondades de este nuevo interfaz (amén de los bugs correspondientes en este tipo de betas).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.