avatar

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft
3
XBOX TIME

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2015 | 08:35

Los contenidos exclusivos están bien, pero la salsa de una consola son sus juegos, y más concretamente los exclusivos, ya que este es el motivo principal por el cual decidirse a adquirir una u otra. Es en este aspecto donde Microsoft dio el do de pecho el pasado año, con una buena cantidad de juegos nuevos anunciados oficialmente por primera vez en el E3 2014.

¿Te gusta conducir?

'Forza Horizon 2' fue la primera gran sorpresa, el motor gráfico y el mimo puesto en 'Forza Motorsport 5', ahora en el Festival 'Horizon', con la vuelta de los Drivatares. Posiblemente estamos ante uno de los mejores juegos de lo que llevamos de generación, con climatología variable, ciclo día y noche. Una auténtica maravilla tanto jugable como estéticamente, lástima que no alcance los 60fps que si logro la quinta entrega.

Only on Xbox One

Pero lo realmente sorprendente de 'Forza horizon 2' durante el E3 no era el gameplay mostrado, fue su fecha de lanzamiento, acababan de presentarlo y en septiembre ya vería la luz, fue una buena inyección de hype no lo negaremos.

Salta sin parar

El toque de distinción lo puso Insomniac Games y 'Sunset Overdrive' con su particular sentido del humor, presentándonos el que para mí es el mejor juego del pasado año. Un juego donde lo importante es no detenerse bajo ningún concepto, saltar, deslizarse, correr por las paredes, etcétera, mientras somos atacados por multitud de enemigos, un personaje 100% personalizable y con armas alocadas que van desde ositos bomba a disparar fuegos artificiales...

Only on Xbox One

Sin duda esta fue uno de los grandes títulos del E3 fue esta nueva IP, a pesar de ya saberse de antemano que estaría presente, yo personalmente decidí comprarlo después de ver el gameplay de la misión en el parque de atracciones. Una auténtica locura de juego.

El momento clave

El éxtasis, el momento cumbre del E3 2014 llego cuando empezó a sonar la BSO de 'Halo', en ese momento se me puso la piel de gallina, se viene el "megatón" pensé, y así fue. 'Halo the Master Chief Collection', un juego que engloba la historia al completo del Jefe Maestro era un sueño hecho realidad, con 4000 puntos de logro, la serie Halo Nightfall, la beta multijugador de 'Halo 5' y el remake de 'Halo 2' a 1080p y 60fps para celebrar los 10 años de su lanzamiento. ¡Y salía a la venta ese mismo mes de noviembre!

Only on Xbox One

Todo era sencillamente genial hasta que la cruda realidad nos abofeteo y se cebo con nosotros cruelmente, 'Halo 2' llega en inglés, no alcanza los 1080p y llega la recopilación plagada de bugs que la hacen injugable. Bugs que por otro lado aún siguen intentando solventar (este mismo mes hubo otra actualización) y que como mínimo hacen que hoy en día el juego sea disfrutable. Esta fue la sorpresa en mayúsculas, aunque el resultado final nos hubiera gustado que fuera otro, pero hace que tengamos mucha fe en que este año se pueda repetir un anuncio de tal calibre, pero en esta ocasión con 'Gears of War'.

Feel the magic

El toque emotive del evento lo puso 'Ori and the Blind Forest', un título de corte independiente desarrollado por Moon Studio con Microsoft detrás, con un apartado visual realmente exquisito y una banda sonora excelsa que acompaña a la perfección al juego. Ha sido el único título exclusivo que ha recibido Xbox One en esta primera mitad de año (un dato un poco triste y preocupante la verdad) pero que destaca por su alta calidad. Viendo el éxito que ha cosechado tanto entre la prensa, como con el público, no sería de extrañar que este año veamos algún título de corte parecido bajo la tutela de Microsoft.

Lo que nadie esperaba

Si decimos que el punto de inflexión lo marco la aparición de 'Halo', hubo otra sorpresa inesperada, Microsoft se hacía en exclusiva con 'Rise of the Tomb Raider', la secuela del reboot de Lara Croft que estaba destinada a luchar con 'Uncharted 4' a finales de este año, pero que después del retraso de este último Lara tiene vía libre. En su día hubo mucha confusión sobre el tipo de exclusividad que era y de hecho hoy aún tenemos dudas al respecto, no sabemos hasta cuándo durará...

Only on Xbox One

Tampoco nos dieron información alguna sobre lo que nos esperaría en esta nueva entrega, aunque luego hemos ido conociendo detalles como que pasaremos por Siberia y que Lara intenta probar que no está loca y que todo lo acontecido en el primer juego ocurrió de verdad. Es uno de los juegos que yo más espero de este 2015 y seguro que durante el próximo E3 tenemos fecha de lanzamiento oficial.

El matrimonio música-Kinect

Kinect se encontraba dando sus últimos coletazos de vida ya el año pasado, y a día de hoy podemos decir que está completamente K.O. (debo ser el único en la faz de la tierra que lo debe seguir teniendo conectado), pero el año pasado tuvimos nuestra dosis con dos títulos anunciados para el dispositiva de Microsoft. Por un lado 'Dance Central Spotlight' que iba a ser el juego más grande de la franquicia incluyendo más temas musicales que nunca. Y por otro lado 'Fantasia Music Evolved' un juego que salió el pasado mes de octubre, el cual se podría catalogar de experiencia audiovisual y que estaba basado en el clásico film de Disney.

Only on Xbox One

Este año no creo que veamos nada en el E3 para Kinect, como mucho otro 'Dance Central' pero yo lo situaría en la conferencia de Ubisoft, mi preocupación al respecto pasa por las Hololens, solo espero y deseo que no se repita lo de años pasados con Kinect pero con este nuevo dispositivo. Aunque una cosa esta clara, Hololens puede tener usos más prácticos (aún lejos de los videojuegos) que la actual cámara.

Títulos lejos de los focos

También hubo lugar para los juegos indies en el evento, con títulos como 'Happy Wars' que ya lo podemos disfrutar desde unos días en Xbox One, y permite el juego cruzado con 360, así como también nos mantiene todo aquello que hayamos conseguido en la versión anterior. Otros títulos vinculados al proyecto ID@Xbox también se dejaron ver, como es el caso de 'Inside', el título desarrollado por los creadores de 'Limbo' y que será exclusivo de Xbox One.

Only on Xbox One

Otro juego que no es indie, pero es free-to-play, y que se mostro el año pasado fue 'Fable Legends'. Inicialmente previsto para otoño del 2014, aún no hemos podido probar más que una pequeña beta cerrada. El título además ha tenido cuanto menos una reinvención ya que en la presentación de Windows 10, se anuncio que sería un juego free-to-play y que podría disfrutarse también en PC. En el juego seremos uno de los 4 héroes que deberá enfrentar-se a un enemigo (un 4vs1 parecido a 'Evolve') o manejaremos al villano, que tiene el poder de controlar el universo a su antojo, a través de una vista cenital. A día de hoy se desconoce una fecha de lanzamiento pero posiblemente estemos muy cerca de descubrirla. ¿Será este el camino correcto

¿ Devorados por un agujero negro?

Estamos acostumbrados a que en el E3 nos muestren traielrs o teasers de juegos que luego nunca llegan a ver la luz, y en la feria del año pasado nos encontramos con tres anuncios de los cuales a día de hoy no tenemos ninguna información nueva al respecto. Aunque sinceramente no creo que ninguno de nuestros tres protagonistas caiga en saco roto, pero nunca digas nunca.

Only on Xbox One

Entre estos proyectos desvelados, de los cuales seguro que volvemos hablar en unos días, está una nueva entrega de 'Phantom Dust', una saga que hace mucho que no disfrutamos que se presento con un breve tráiler, donde no se dio ningún tipo de información sobre el juego ni sobre su lanzamiento. Después nos encontramos con dos juegos, que si bien vimos algo más de ellos, a día de hoy seguimos a dos velas (en lo que a datos se refiere), 'Scalebound' la nueva IP de Kamiya, Platinum Games y Crackdown. En el primero nos aguardaran enfrentamientos contra enormes criaturas como dragones (y también podremos controlarlas), y por otro lado temo el sandbox que debuto en Xbox 360, y que a pesar de la corta duración de sus campañas es uno de los juegos más divertidos de jugar en cooperativo, y personalmente pienso que la segunda entrega inspiro a los chicos de Insomniac Games a la hora de hacer 'Sunset Overdrive'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.