avatar

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft
3
XBOX TIME

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2015 | 08:35

'Call of Duty' como telonero

La conferencia de prensa empezaba con 'Call of Duty: Advanced Warfare', todos sabemos la gran salud que tiene la franquicia de Activision en todo el mundo, pero especialmente en territorio norteamericano, y "jugando" en casa, Microsoft no podía dejar pasar el momento de recordar al público la exclusividad de contenido (que tenían hasta este año). Y qué mejor forma de hacerlo que presentando el juego por todo lo alto, una puesta en escena muy yankee, la cual concuerda a la perfección con el aire de superproducción de Hollywood que tiene el título de Sledgehammer Games. En el gameplay que enseñaron, ya pudimos ver lo que serían las bazas del nuevo 'COD', un apartado gráfico más cuidado y potente que nunca (efectos de iluminación, partículas, modelados...) así como la revolución jugable que ha supuesto la llegada del traje exo.

El papel de las Third Parties

Sin duda la apuesta por 'Call of Duty: Advanced Warfare' parecía que podría darle cierto rendimiento a Microsoft, pero la verdad es que en el viejo continente no ha supuesto un gran ayuda para la consola, ya que solo hace falta conectarte al multijugador para ver que la inmensa mayoría de jugadores son americanos. Tan es así, que dudo muchísimo que renueven e acuerdo de exclusividad que tienen a día de hoy. Con 'Advanced Warfare' lo único que no se cumplió fue la eterna promesa de los servidores dedicados, aunque poco puede hacer Microsoft en ese aspecto.

Empieza la cacería

'Evolve' fue otra de las apuestas que hizo Microsoft por IPs de terceros. Y como en el caso que repasábamos anteriormente, el acuerdo incluía contenido adicional para la versión de Xbox One, así como un periodo de fase beta para el juego, que se produjo el mismo mes de lanzamiento. La verdad es que esta fase permitía desbloquear 10 de los 15 personajes jugables, mientras que si reservabas el título podías desbloquearlos todos, además de guardarte el nivel y la experiencia conseguida para el juego final.

El papel de las Third Parties

Aunque con 'Evolve' no fue al final todo tan bonito. Primero debido al retraso del juego, previsto para otoño acabo viendo la luz en febrero de este mismo año, si a esto le sumamos que la gente quedó descontenta con el escaso contenido del título (y la burrada de DLCs así como su precio), finalmente nos encontramos con un juego tremendamente divertido pero vacío. Una lástima.

Extras para el GOTY antes que nadaie

Otro de los juegos con el cual se anuncio un acuerdo para conseguir contenido exclusivo fue 'Dragon Age Inquisition', el GOTY 2014 cuenta con extras que solo se pueden disfrutar en la versión de Xbox One (al menos de forma temporal). Seguro que en este acuerdo ha tenido influencia la buena relación que une a Bioware y Microsoft, a parte del dinero obviamente. Aunque sin duda este tipo de acuerdos en un juego como 'Dragon Age', claramente enfocado a jugar en solitario, puede como mínimo causar la duda sobre que versión comprar.

Acción

El último título en llegar a Xbox One con contenido exclusivo próximamente será 'The Division'. Uno de los juegos más esperados del año y que más sorprendieron en el E3 2014, tanto por el multijugador que propone, como por lo cuidado que se veía técnicamente (ya sabemos después lo que suele pasar...), aunque desafortunadamente las últimas noticias que hemos tenido sobre él han sido para anunciar su retraso hasta 2016. Una auténtica pena.

Otras presencias destacadas

Microsoft también conto con la presencia de otros dos pesos pesados para su conferencia, 'Assassin's Creed Unity' y 'The Witcher 3: Wild Hunt', dos franquicias que levantan muchísima expectación entre los usuarios, aunque en esta ocasión no habían DLCs exclusivos de por medio. En ambos casos se presentarón unos gameplays espectaculares, pero que muy a nuestro pesar el resultado gráfico final es bastante dispar a lo que pudimos ver en junio del año pasado.

El papel de las Third Parties

La colaboración con Microsoft en este caso llego en forma de bundles, un pack de Xbox One junto a 'Assassin's Creed Unity' 'Assassin's Creed IV Black Flag' y 'Rayman Legends' y otro que hemos recibido hace unos días con 'The Witcher 3: Wild Hunt'. En el caso del título desarrollado por CD Projekt, encontrarán otro extra todos aquellos que compren la edición coleccionista, ya que encontrarán algun añadido más unas cartas exclusivas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.