avatar

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft
3
XBOX TIME

Xbox Time: Revivimos el E3 2014, un punto de inflexión para Xbox One y Microsoft

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2015 | 08:35

A lo largo de la hora y media que duro la conferencia, también hubo tiempo para anunciar distintos contenidos descargables de los primeros exclusivos de Xbox One, así como alguna que otra nueva función que recibiría la consola con las futuras actualizaciones de software.

Cuidando los juegos

En lo que respecta a juegos nos encontramos con el anuncio de una segunda temporada para 'Killer Instinct', que está a la venta desde el pasado otoño en distintos packs junto a la primera temporada en formato físico, así como digital en el bazar. Otro "lanzamiento" curioso fue cuando de golpe y porrazo anuncian que 'Forza Motorsport 5' recibiríael circuito de Nürburgring, estaría disponible desde ese mismo momento para descargar de forma totalmente gratuita, y como todos corrimos rápidamente al bazar a por él.

DLCs & actualizaciones

Pero los dos contenidos más llamativos que se anunciaron fueron por un lado 'Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Edition', un DLC para el cual es necesario tener el 'Dead Rising 3' original, y que añade vestimentas y habilidades de distintos luchadores de 'Street Fighter' así como un pequeño modo historia. Y el segundo fue el retorno de Conker, la carismática ardilla, que reaparece en consolas pero no con su propio juego como muchos hubieran querido, si no como un personaje jugable dentro de 'Project Spark'. Se ha dicho por activa y por pasiva que no habrá juego nuevo de 'Conker', pero... ¿quién sabe en lo que trabaja Rare?

Mejorando día a día

A nadie se le escapa que Microsoft está trabajando duramente para contentar a los usuarios de Xbox One, dentro de este trabajo está el sistema de actualizaciones mensual de la compañía para ir mejorando el sistema operativo e ir añadiendo nuevas funcionalidades (aunque algunas debería haber estado desde el principio) como puede ser enviar mensajes de voz o hacer capturas de pantallas. Pues bien, durante el E3 del 2014, la compañía americana presento uno de los cambios más demandados hasta aquel entonces, la posibilidad de poder acoplar los logros mientras jugamos. De esta forma todo aquel que lo desee puede llevar un mejor control de los desafíos a realizar.

DLCs & actualizaciones

Y la gran novedad fue la rumoreada vuelta del servicio 'Games With Gold' el cual cada mes permite descargar un juego (dos en Xbox 360) de manera gratuita y utilizarlo mientras tengamos suscripción Xbox Live Gold, aunque la calidad de los mismos ha sido bastante baja durante este primer año, salvándose de la quema solo tres títulos como son: 'Guacamelee', 'Rayman Legends' y 'Child of Light'. Esperemos que durante este nuevo año y a medida que lleguen más juegos a la consola, la calidad de estos títulos mejore.

¿Qué esperar?

En definitiva viendo un poco como fueron los tiros el año pasado, podemos hacernos una idea de lo que podremos ver durante el E3 2015, algún que otro acuerdo con terceras compañías para conseguir algún que otro DLC exclusivo, packs de contenido descargable de juegos de Microsoft de estos últimos meses, quien sabe si algo nuevo de 'Sunset' o de 'Horizon', y sobretodo muuuuuchos juegos.

DLCs & actualizaciones

En la edición anterior ya tuvimos un buen puñado de sorpresas en cuanto a exclusivos, y esta vez no será menos. El propio Phil Spencer ha dicho en más de una ocasión que tienen muchos juegos listos de los que aún no se sabe nada, si a esto le sumamos el regreso de otros como podría ser 'Crackdown', o 'Tomb Raider', y le añadimos esa bomba que será la recopilación de 'Gears of War' (hace unos días ya se vieron filtrados un par de gameplays y algunas imágenes) nos queda un E3 para sentarnos delante del ordenador y disfrutar para posteriormente pasar a la acción con nuestra Xbox One.

DLCs & actualizaciones

Además que no se os olvidé una cosa y es que Microsoft y Xbox están haciendo mucho hincapié en que este va a ser el E3 de los juegos, el mejor de la historia de la marca americana. Solo pensar en juntar al Jefe Maestro en 'Halo 5' y a Marcus Fénix en 'Gears of War' ya empiezo a babear... Por suerte quedán pocos días de espera y es que el próximo lunes 15 de junio a las 18.30h de la tarde (hora peninsular española) será cuando resolvamos todas nuestras dudas.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.