avatar

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario
CUMPLEAÑOS FELIZ

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Noviembre 2011 | 17:40

Como habéis podido comprobar con la breve historia de Xbox, la década de los 2000 ha sido una de las más importantes en el sector de los videojuegos, y culpa de ello lo tuvo Microsoft. Gracias a la aparición de una nueva plataforma, la competencia se hacía más dura, y como siempre ocurre, cuanta más competencia finalmente en la mayoría de los casos suele ser el usuario final quien se ve beneficiado.

Jugando online

Xbox LIVE fue uno de los grandes avances en el mundo online, siguiendo la estela de DreamArena de Dreamcast, encargada de abrir el mundo de internet a un sistema de entretenimiento como una videoconsola. Servicio abierto cuatro meses después del lanzamiento de Xbox y coincidiendo con el estreno de la consola en Europa, Xbox LIVE ha sabido evolucionar en Xbox 360 para ofrecer una amplia oferta de contenidos. Los DLC están a la orden del día pero además los juegos de distribución digital, la música y las películas también comienzan a serlo.

Xbox LIVE

Y esta evolución sigue adelante con todas las novedades que Xbox LIVE pretende incorporar a partir de estas mismas navidades con el surgimiento de Live TV. Una red que además ha conseguido convertirse en lo que todas buscan, ser social.

El efecto Kinect

Uno de los indicadores de que Microsoft se encuentra más que satisfecha con su resultado en el mundo del videojuego se ha visto materializado en Kinect. La investigación para innovar han llevado a la compañía a crear uno de los periféricos más importantes de esta generación, colocado a la altura de la revolución que supuso Wii.

Xbox y Kinect

Un sistema que sigue adaptándose tanto a la navegación por la consola como a los juegos más tradicionales intentando mejorar la experiencia jugable pero sin hacerlo un imprescindible. Además como todos sabéis Kinect también se comienza a utilizar en ordenadores, ampliándose a otros muchos ámbitos como la ciencia y con todo lo que ello implica.

Cumpleaños feliz

El aniversario de Xbox ha coincidido casualmente en una semana llena de noticias para la consola Xbox 360 y su futuro. El almacenamiento en la nube parece que será dentro de poco una realidad en el actual sistema y los rumores sobre la siguiente Xbox, Xbox 720 como se le conoce por el momento siguen en auge. Una consola que paradójicamente podría incluir una versión de Windows como en un principio los directivos de la compañía querían con la consola original, para así entrar a formar parte de la estrategia de Microsoft de crear un ecosistema común entre todos sus productos.

Xbox 10 years of fun

Todos estos síntomas indican el buen estado de salud en el que se encuentra la marca Xbox, sinónimo de entretenimiento como quiere transmitir Microsoft y que en únicamente 10 años ha sabido colocarse en la primera fila del panorama internacional en occidente. Sólo nos queda felicitar a Xbox, felicitar a Microsoft, y estar muy atentos a todas las novedades y sorpresas que este 2012 que está apunto de comenzar traerá a este sector.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.