avatar

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario
CUMPLEAÑOS FELIZ

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Noviembre 2011 | 17:40

Como todos sabéis, esta semana ha sido el 10º aniversario del lanzamiento de Xbox, al menos en su lanzamiento estadounidense, producido el 15 de noviembre de 2011. Cuatro meses se retrasaría en llegar a nuestro continente, produciéndose su llegada el 14 de marzo de 2002. La primera aventura de Microsoft en el mundo de los videojuegos llegaba en el momento en el que la guerra de competencia en la sexta generación de consolas estaba en pleno auge, con una PlayStation 2 que parecía imparable ante las demás.

Xbox Logo

Una consola que con sus pros y sus contras, supo conseguir una aceptable cuota de mercado y una marca que se ha sabido consolidar hasta el momento. En el siguiente reportaje vamos a realizar un repaso a los orígenes de la consola, sus primeros conceptos y su estrategia final. Tampoco dejaremos de lado su catálogo de juegos. Un catálogo que ha dejado grandes sagas como por ejemplo Halo y Fable, además de contar con grandes apoyos de la industria.

Introducción

Por último, no queremos olvidarnos de lo que Microsoft ha conseguido durante estos 10 años con su marca Xbox, el mercado online de Xbox LIVE y las perspectivas de futuro de la compañía. Comenzamos haciendo un salto en el tiempo hasta finales de los años 90 y comienzos del nuevo milenio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.