avatar

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario
CUMPLEAÑOS FELIZ

Xbox, la primera videoconsola de Microsoft celebra su 10º aniversario

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Noviembre 2011 | 17:40

Pasamos ahora a hacer un breve repaso por algunos de los títulos más importantes de la primera consola de Microsoft. Como ya hemos visto, la consola consiguió posicionarse como la más potente de las tres de su generación, aunque esa potencia no fue siempre bien utilizada sobre todo en los títulos multiplataforma. Xbox contó con un catálogo de más de 400 títulos donde todas las grandes desarrolladoras colaboraron, y donde empresas vinculadas a Microsoft tuvieron mucho que decir para iniciar grandes sagas y títulos exclusivos de gran calidad.

El inicio de la saga Halo

Si tenemos que hablar de uno de los juegos más importantes de la primera Xbox no podemos olvidarnos de 'Halo', título desarrollado por Bungie Studios y que fue uno de los títulos más potentes del lanzamiento de la consola. Una saga que al igual que la consola cumplió 15 años esta semana y que es de las pocas que ha sabido mantenerse en el tiempo como una de las franquicias más importantes de Microsoft.

'Halo'

Un juego que ha pasado a la historia de los videojuegos por la recuperación de un género poco explotado en consolas y muy curtido en PC. La acción en primera persona volvía a los mandos de una manera inmejorable con un control que convenció a muchos y abrió un nuevo camino en este tipo de juegos para consola. El sistema de control se apoya en una historia que ha conseguido millones de jugadores y una Inteligencia Artificial muy innovadora para la época. La única pega fue la ausencia de modo online, aspecto solucionado en la segunda parte, cuando Xbox LIVE ya era una realidad.

'Halo 2' continuaba con la historia del Jefe Maestro y su lucha contra Coverant después de tres años de desarrollo. No obstante el primer 'Halo' contaría finalmente con un modo online, el que podemos disfrutar desde esta semana con 'Halo Combat Evolved Anniversary', remake del primer 'Halo' con renovados gráficos y funciones online.

Actualmente los seguidores de la saga esperan ansiosos 'Halo 4', título que ya se dejó ver en el E3 2011 y del que todavía sabemos muy poco. Microsoft si que ha querido dejar claro que el título llegará a Xbox 360, tranquilizando a los seguidores que tendrán que esperar hasta diciembre de 2012 en un principio para disfrutar del título. Un título que podría cerrar la actual generación, aunque esa es otra historia.

La conducción de 'Forza'

Una consola con aspiraciones a consolidarse debe contar con unos títulos exclusivos que sirvan de reclamo a los usuarios, y en el caso de la conducción Microsoft y Turn 10 Studios han sabido crear una potente saga que también ha perdurado hasta hoy en día. El primer título de la saga Forza Motorsport llegaría a Xbox como gran competencia a la franquicia Gran Turismo de PlayStation 2.

'Forza Motorsport' 1

Grandes y vistosos gráficos acompañaron a un título donde la gran variedad de coches y circuitos no lo fue todo. El alto nivel de realismo en la conducción y su modo online fueron las bazas para ser un competidor digno de Gran Turismo. Todos estos ingredientes hicieron que la segunda, tercera y recién estrenada cuarta entrega se convirtieran en títulos muy esperados dentro de Xbox 360.

El caso de 'Fable'

El proyecto de Peter Molyneux es un cruce de sensaciones debido a las expectativas que se crearon entorno al título y el resultado final. Un juego que prometía ser el juego de rol más innovador de aquella época, con una libertad absoluta para hacer en él lo que quisiéramos. Finalmente el resultado fue otro, y aunque no estuvo para nada mal, muchos usuarios quedaron decepcionados.

'Fable'

Un apartado técnico y gráfico excelente aprovechando la potencia de la consola y un nivel artístico de mucha calidad fueron los ingredientes para que la saga perdurara en el tiempo y también sobreviviera al cambio generacional. Una saga que sabe adaptarse a los cambios y que prepara para le año que viene 'Fable The Journey', título que combinará el mando tradicional con Kinect, al igual que ha hecho 'Forza Motorsport 4'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.