avatar

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de febrero
ROMPEDOR

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de febrero

SWITCH
Categoría: Reportaje
14 de Febrero 2019 | 00:38

'Fire Emblem: Three Houses' plantea un nuevo cambio de dinámicas

La franquicia de Intelligent System carga ya con una enorme trayectoria a sus espaldas. Tras estar presente en prácticamente todas las entregas de hardware de Nintendo, sus creadores ven necesario el cambiar sus estrategias para ofrecer una experiencia completamente nueva en cada entrega. Así lo hacían ya con 'Shadows of Valentia' y así lo harán con 'Three Houses', el primer juego de la franquicia en pisar Nintendo Switch.

Esta vez tomaremos la piel de un o una joven que se convertirá en profesor o profesora en el Monasterio de Fadlon. Un entidad encargada de enseñar y educar a los futuros líderes de las tres regiones del continente. Así, nuestra tarea será elegir una de las tres casas para convertirnos, no en héroes, sino en tutores. Así, serán nuestros estudiantes quienes participen en batallas arriesgando su vida y nuestro deber el evitar que caigan en ellas. Lo veremos el próximo 26 de julio —tras un breve retraso para acabar de pulir sus funciones— y lo haremos con una edición especial que incluirá artbook, steelbook, un set de pins de las tres casas y una memoria USB con la banda sonora del juego.

Nintendo Direct

'Tetris 99', la nueva visión del Battle Royale

El Battle Royale ha llegado para quedarse y ahora, con el auge de 'Apex Legends' coronándose como el mejor debut del género, nace un nuevo y temible oponente. Y es que Nintendo refuerza su catálogo online con la llegada gratuita de 'Tetris 99'. Una nueva y original apuesta sobre el clásico inmortal de Alekséi Pázhitnov para la que será necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Y es que el juego será gratuito para todos los sucriptores de dicho servicio, abriendo sus puertas a una batalla entre un máximo de 99 jugadores en la que, como no podría ser de otra forma, solo quedará uno. Una nueva forma de arrojar tensión al clásico 'Tetris' y que se encuentra ya disponible para ser descargada en Nintendo eShop.

Perritos y 'Deltarune' firman su entrada a Nintendo Switch

Tras el debut de Toby Fox con 'Undertale', uno de los indies más aclamados de los últimos años, Nintendo nos ha regalado un tráiler repleto de perritos para anunciar la llegada del próximo título del autor independiente.

Así lo ha confirmado la compañía durante la realización del Nintendo Direct, firmando por la entrada del primer capítulo de 'Deltarune' a la híbrida y asegurando la posterior salida del resto de episodios que conformarán el juego. Este primer capítulo llegará de forma gratuita a la tienda digital de la consola y lo hará el próximo 28 de febrero.

Nintendo Direct

Vive la travesía de Senua una última vez

Pese a que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ha conseguido pasar ya por todas las plataformas disponibles, incluidas las versiones VR de Steam, aún quedaba el hacerlo en la consola híbrida de Nintendo. Algo contra lo que irrumpe tras una de las mayores sorpresas del Nintendo Direct. Y es que el aclamado título de Ninja Theory se abre paso a través de las limitaciones técnicas de Nintendo Switch para llegar en algún momento de primavera a la misma.

La entra del tormentoso viaje de Senua a través de su propia psicosis cumple así una larga carrera de fondo, cumpliendo sueños y metas para cerrar, seguramente, su ciclo. Y es que como parte de Xbox Game Studios, el próximo título de Ninja Theory llegará a PC y Xbox One.

'Astral Chain', la mejor alternativa a 'Bayonetta 3'

Tras haber cerrado el Nintendo Direct de hoy, 13 de febrero, Nintendo se ha permitido un encore para mostrar una de las novedades más sonadas del mismo. Y es que los nombres de Hideki Kamiya y Takahisa Taura han aparecido en la pantalla para dar paso al primer anuncio de 'Astral Chain'.

El título, de tonos futuristas neón, estará dirigido por Platinum Games y promete convertirse en uno de los portentos técnicos y jugables de la consola de Nintendo. Por el momento sabemos poco sobre el mismo, no más allá de que contará con acción frenética —marca de la casa— y que deberemos combatir defendiendo a las fuerzas del orden. El 30 de agosto llegará de forma oficial, y exclusiva, a Nintendo Switch. Por supuesto, el anuncio ha dado de que hablar y, aunque no han habido novedades tangibles, podemos estar tranquilos. 'Bayonetta 3' sigue avanzando en su desarrollo.

Nintendo Direct

Link despierta una vez más con el remake de 'Link's Awakening'

Tomando el testigo de una banda de rock aclamada por sus fans, Nintendo se ha visto con fuerzas para protagonizar un doble encore más que merecido. Y es que Link, el héroe del tiempo, despertará una vez más en Nintendo Switch con el remake de 'Link's Awakening'.

La aventura, lanzada en Game Boy hace ya más de 25 años, vuelve a la vida para convertirse en el nuevo 'Zelda' de la consola híbrida. Toda una celebración de la historia de la franquicia que sirve para recuperar la nostalgia y la fuerza de la rama 2D de la franquicia bajo un nuevo acabado pensado para adaptarse a la nueva generación y que, no podemos ocultarlo, no podría ser más entrañable. Un regreso más que celebrado que no cuenta con fecha concreta pero que veremos a lo largo de este año 2019.

Nintendo Direct

Estos no han sido todos los anuncios del Nintendo Direct, pero si algunos de los más destacados de toda la presentación. Junto a ellos se encuentran nuevos contrincantes como 'Dead by Dealight', que llegará el próximo otoño o 'Assassin's Creed III Remastered', que confirma finalmente su lanzamiento en la híbrida para el 21 de mayo. Destacable también la llegada de la demo de 'Yoshi's Crafted World', ya disponible en la eShop. Todo un seguido de novedades con una imponente fuerza que se convierten en la mejor forma de abrir el año por parte de Nintendo. ¿Con qué lanzamiento os quedáis? ¿Esperabais alguna novedad más?

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.