avatar

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de febrero
ROMPEDOR

Los anuncios más destacados del Nintendo Direct de febrero

SWITCH
Categoría: Reportaje
14 de Febrero 2019 | 00:38

Nintendo ha vuelto a hacer uso de sus capacidades para atraer a todo su público hasta el Nintendo Direct. Uno que llegaba cargado de expectativas por parte de sus usuarios y que difícilmente habrá dejado indiferente a nadie. Incluso con la falta de títulos esperados como 'Animal Crossing' o la octava generación 'Pokémon', la gente de Kyoto ha revelado un importante listado de títulos. Unos conocidos, otros nuevos, pero marcando la estrategia de Nintendo Switch para este 2019 con mucha fuerza.

'Super Mario Maker 2' encabezando el evento

Siendo el primer Direct del año, era de esperar que la "Gran N" abriese sus puertas con algo grande y sonoro. Y así ha sido, porque vuelve el juego de plataformas más querido del videojuego pero no lo hace con una nueva aventura, sino con cientos de ellas.

'Super Mario Maker 2' toma el testigo de la entrega de Nintendo Wii U, cumpliendo los rumores y tornandose una realidad. Volveremos a tener la opción de crear todo tipo de escenarios basados en la inmortal franquicia de Nintendo. ¿Cuando? El próximo mes de junio.

Nintendo Direct

'Super Smash Bros Ultimate' sigue en boca de todos

El mayor estreno de Nintendo Switch hasta el momento, 'Super Smash Bros Ultimate' sigue en boca de todos. El juego de lucha crossover cuenta con una gran cantidad de seguidores y, consciente de su éxito, Nintendo no duda en mantener el juego con vida a base de actualizaciones y novedades.

Así la gente de Kyoto se ha comprometido a lanzar una versión 3.0 del juego con novedades aún por anunciar. Llegará en primavera. A ella se suman Joker, de 'Persona 5', que estará disponible en abril y un nuevo set de Amiboo con Snake, Simon, Squirtle, Entrenador Pokemon e Ivysaur.

'Captain Toad: Treasure Tracker', todo es mejor en compañía

El juego de puzzles basado en el entrañable capitán Toad también ha querido demostrar que tiene mecha por quemar. Y es que el juego contará pronto con algunas novedades. El próximo 14 de marzo se actualizará para añadir un total de 18 desafíos nuevos en los que podremos viajar a 5 niveles inéditos. Sin embargo, no deberemos esperar tanto para probar su nuevo modo para dos jugadores. Ya que el juego cuenta con una actualización ya disponible para ello.

Nintendo Direct

Doble taza de rol oriental con 'Dragon Quest'

Square Enix sigue apostando con fuerza para la consola híbrida, demostrando que no se ha olvidado de su promesa de apoyarla. Así lo hacía, primero, fechando el lanzamiento de 'Dragon Quest Builders 2' en Occidente para luego rematar la jugada con el anuncio de 'Dragon Quest XI' en su edición definitiva.

'Dragon Quest Builders 2' seguirá el esquema del juego original, contando con un nuevo aliado, Malroth, al que deberemos sumar todos los aldeanos que podamos para defender nuestra isla de los Hijos de Hargon. Entre otras novedades, esta secuela nos permitirá bucear, planear en el aire y conectarnos con tres jugadores más de forma online para compartir aventuras. Estará disponible el próximo 12 de julio.

Por otro lado 'Dragon Quest XI' firma su llegada a Nintendo Switch con una edición exclusiva que incluirá un gran puñado de novedades. Lo hará con —por primera vez en su historia— una opción de audio dual en japonés e inglés, además de arreglos orquestales en su banda sonora. A ello deberemos sumar nuevas historias para los personajes principales del título y un modo 16 bits que toma de la versión de Nintendo 3DS de la misma entrega. Lo veremos, de forma exclusiva, el próximo otoño en Nintendo Switch.

'Rune Factory' se estrena en Nintendo Switch

Tras el éxito de títulos como 'Stardew Valley' o 'Harvest Moon', Neverland acerca a Nintendo Switch su propia versión del género, que toma nota del RPG más clásico. Así 'Rune Factory 4 Special' se convierte en la segunda oportunidad del título, llegando como remasterización de su versión original de Nintendo 3DS, publicada el pasado 2012.

Una que combinará los elementos más arquetipos de los juegos de gestión de granja para unirlos a la épica de un título de rol y fantasía. Lo veremos este año en la híbrida y servirá para apaciguar la espera hasta la llegada de 'Rune Factory 5'. Y es que tras casi una década de inactividad, sus desarrolladores devuelven a la vida la franquicia con la quinta entrega numerada, ya en desarrollo y con un futuro lanzamiento también en Nintendo Switch.

Nintendo Direct

Square Enix sube la apuesta con 'Oninaki' y 'Final Fantasy'

Pese a que la compañía japonesa ha protagonizado dos grandes anuncios con la franquicia 'Dragon Quest', parece no haberse quedado del todo satisfecha y ha decidido volver a la carga luego con una nueva IP y fechas correspondientes a algunos de los juegos ya anunciados anteriormente. Así lo ha hecho con 'Final Fantasy VII', que llegará a la híbrida el próximo 26 de marzo y 'Chocobo's Mystery Dungeon Everybuddy!', que lo hará seis días antes, el mismo mes. Antes que ellos aterrizará 'Final Fantasy IX' que ya se encuentra disponible en la tienda digital de la consola.

Por otro lado, Tokyo RPG Factory vuelve con un nuevo proyecto que sigue la estela de sus ambiciones anteriores. Los creadores de 'I Am Setsuna' y 'Lost Sphear' publicarán, bajo la mano de Square Enix, 'Oninaki', una de las grandes revelaciones del Nintendo Direct.

Así, volveremos a encontrarnos con una apuesta narrativa, pensada para un solo jugador, donde —siguiendo su clásico, pero original, estilo RPG a la vieja usanza— deberemos vigilar el velo entre la vida y la muerte a manos de Kagachi. Cumpliendo su deber nos encontraremos ante arduas batallas que deberemos librar con la ayuda de algunas de las almas que salvaremos en nuestra aventura. Podremos adentrarnos en su mundo el próximo verano.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.