avatar

Xbox Game Studios: Motivos para creer en la redención de Microsoft
EL FUTURO DE XBOX

Xbox Game Studios: Motivos para creer en la redención de Microsoft

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
12 de Febrero 2019 | 16:00

Una docena de razones para creer

Xbox Game Studios es el nombre al que atiende la nueva división de juegos de Microsoft. Una plantilla compuesta tanto por veteranos, como por nuevas adquisiciones de prestigio. La gran apuesta de los de Redmond de cara a la siguiente —y parte de la actual— generación. Tras un período de sequía que ha llevado a Phil Spencer a tomar cartas en el asunto, el presente y futuro del gigante americano vuelve a ilusionar a sus usuarios. Son nada más y nada menos que doce los estudios que se encuentran desarrollando juegos que disfrutaremos en Xbox One... y en la máquina que están creando para su próxima iteración de consolas. ¿Qué podemos esperar de Xbox Game Studios?

Xbox Game Studios

343 Industries

El estudio americano es uno de los principales pilares de los de Redmond. Heredaron el testigo —para dedicarse exclusivamente a ella— de la principal franquicia de Microsoft, 'Halo' y a pesar de que la saga no ha sido capaz de mantener el nivel alcanzado por Bungie, contar con ellos sigue siendo un seguro de vida. Actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de 'Halo Infinite', un título en el que los todos los poseedores de una Xbox One esperan el retorno por la puerta grande del incombustible Jefe Maestro.

Turn 10 Studios

Probablemente, el equipo con mayor talento con el que cuenta Microsoft a día de hoy. 'Forza Motorsport 7' y 'Forza Horizon 4' son dos de los grandes títulos de conducción que hemos visto durante la última década. Aunque son pocas las novedades que podemos esperar por parte del estudio residente en Washington, lo que sí podemos predecir sin riesgo alguno es que la sucesora de Xbox One volverá a contar con un auténtico filón en lo que a juegos de automovilismo se refiere.

The Coalition

Los canadienses, antaño conocidos como Microsoft Vancouver, se han convertido en una de las revelaciones que podemos encontrar en el panorama actual de la división Xbox. No era fácil coger las riendas de 'Gears of War' tras la ruptura entre Epic Games y el gigante americano. Y es que al igual que sucede con 343 Industries y 'Halo', The Coalition se dedica única y exclusivamente a la saga de Marcus Fenix. Tras una cuarta entrega más que digna, actualmente se encuentra perfilando el ¿inminente? Lanzamiento de un 'Gears 5' que llegará con la intención de presentar su candidatura para optar a convertirse en uno de los mejores títulos que veremos durante la recta final de la presente generación. Además, no conviene olvidar que el estudio se encuentra trabajando en una IP sin anunciar.

Rare

Hablar de Rare es hablar de una de las compañías de videojuegos más queridas de todos los tiempos. Fundado hace más de treinta años y creadores de grandes obras como 'Banjo-Kazooie', 'Perfect Dark' o 'Diddy Kong Racing', entre otras. Actualmente trabajan en mejorar y expandir la experiencia que nos ofrece 'Sea of Thieves', aunque resulta innegable que un gran número de seguidores daría lo que fuera por ver —una vez más— a Banjo y Kazooie buscando Jiggies en su consola. A pesar de contar con licencias de prestigio, los británicos nunca han sido capaces de recomponerse y volver por sus fueros (esa época dorada de la mano con Nintendo...). Sin embargo, la esperanza a la que sus aficionados se aferran es algo que no se puede comprar: el talento. Y En Rare abunda...

Mojang

2.500 millones de dólares. Esa es la cuantía que hizo que los creadores de uno de los videojuegos más exitosos de la historia como es 'Minecraft' recalase en las filas de Xbox Game Studios. Enumerar las ventas del popular título de supervivencia resulta casi imposible, ya que a pesar de saber que son muchos los millones de copias vendidas, en cualquier momento podemos verle en todas las listas de ventas. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha colado en un TOP 10 marcado por lanzamientos tan potentes como 'Resident Evil 2' y 'Kingdom Hearts 3'. No importa el tiempo que pase; 'Minecraft' es incombustible. ¿Qué opciones tiene pensadas Microsoft para Mojang? No es fácil de vaticinar, debido a que el juego continúa creciendo y con ello, generando ingresos de manera constante. No obstante, ¿veremos una secuela algún día?

Playground Games

En Redmond han sido inteligentes a la hora de adquirir a los británicos —uno de los cuatro estudios occidentales que figuran en sus filas—, que ya venían de colaborar con Turn 10 Studios para llevar a cabo las cuatro entregas de 'Forza Horizon'. Esta adquisición no solo nos asegura que seguiremos disfrutando de ella; también podría depararnos alguna que otra sorpresa. Y es que, durante los últimos meses, un sinfín de rumores vienen situando a Playground Games en el desarrollo de un RPG de grandes valores de producción. Sin ir más lejos, no es la primera vez que su nombre se ve ligado al de 'Fable', una de las grandes franquicias de Microsoft que, lamentablemente, se encuentra en paradero desconocido. A tenor de lo visto en diversas ofertas de trabajo de la compañía, estamos ante un estudio al que no deberíamos perder la pista de cara a posibles anuncios.

Índice de contenidos
  1. - Vieja guardia
  2. - Caras nuevas

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.