avatar

Xbox Game Studios: Motivos para creer en la redención de Microsoft
EL FUTURO DE XBOX

Xbox Game Studios: Motivos para creer en la redención de Microsoft

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
12 de Febrero 2019 | 16:00

Obsidian Entertainment

Posiblemente, el estudio con más talento que actualmente figura en las filas de Microsoft. Y es que en pleno 2019 no vamos a decir nada nuevo del creador de algunos de los juegos de rol más del Siglo XXI. Con más de quince años de historia, Obsidian siempre será recordada por obras como 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith', 'Fallout: New Vegas' o 'Pillars of Eternity'. Actualmente se encuentran ultimando el lanzamiento de su nueva apuesta, 'The Outer Worlds', un RPG de corte futurista que tiene enamorados a todos los seguidores de la compañía y que llegará a todas las plataformas debido al acuerdo que los californianos habían firmado antes de entrar a formar parte de Xbox Game Studios. Indudablemente, lo que venga después estará ligado a la próxima generación de los de Redmond.

Ninja Theory

El estudio británico es un seguro de vida. Después de su salto a la fama gracias al aclamado 'Hellblade: Senua's Sacrifice', el equipo residente en Cambridge ha doblado su plantel y ha estrenado nuevas oficinas gracias a su alianza con Microsoft. No hay ningún indicio acerca de lo que podemos esperar de ellos, pero visto lo que han conseguido con la aventura protagonizada por la perturbada Senua, resulta evidente que están más que capacitados para dar muchas alegrías a los aficionados de Xbox.

Undead Labs

Los creadores de 'State of Decay' —y su reciente secuela— parecen tenerlo muy claro: Quieren desarrollar 'State of Decay 3' y consideran que Microsoft es el lugar ideal para ello. Poco novedoso pero ilusionante, ya que pasar a formar parte de los de Redmond quizás les asegure los recursos económicos que necesitan para hacer que su inconfundible franquicia nos ofrezca un título ambicioso y capaz de hacer las delicias de cualquier amante de la temática de zombis.

The Initiative

La gran incógnita y posiblemente, el estudio que más ilusiona a los seguidores de Xbox. Microsoft. Un equipo creado con la intención de concebir algo grande, sin duda. Y es que The Initiative no ha dejado de anunciar nuevos miembros: Victoria Miller (PlayStation), Chriss O'Neall (Diseñador de Niveles de 'God of War'), Justin Walters (Artista de Avalanche que ha trabajado en títulos del calado de 'Doom' o 'Star Wars: The Old Republic', entre otros) ... Es cierto que el estudio aún no ha desvelado ni un solo detalle sobre el proyecto en el que está trabajando, pero nadie ficha a creativos de renombre y los reúne en una misma oficina sin la intención de llevar a cabo algo realmente ambicioso.

The Initiative

Compulsion Games

Los canadienses se juegan mucho a bordo del barco de Microsoft. Y es que tanto 'Contrast' como —especialmente— 'We Happy Few' no salieron como a todos nos habría gustado. El primero fue un título prometedor, pero discreto. El segundo, por su parte, acabó convirtiéndose en un desarrollo muy problemático que nunca logró encontrar la senda que le permitiera ofrecernos la experiencia que un día nos prometió. Ahora, con una cantidad de recursos que los sitúa en una posición que de la que nunca habían disfrutado, ha llegado el momento de que demuestren que son capaces de realizar un trabajo que no se quede en un puñado de buenas ideas.

inXile Entertainment

Junto con Obsidian Entertainment, se trata de otra adquisición de prestigio en lo que a videojuegos de rol se refiere. Fundada hace algo más de una década por Brian Fargo, la desarrolladora estadounidense nos ha dejado títulos como 'The Bard's Tale' —todo un clásico de ordenadores—, 'Wasteland 2' o 'Torment: Tides of Numenera', entre otros. A día de hoy se halla inmersa en el desarrollo de 'Wasteland 3', que debería llegar al mercado en algún momento de este mismo año. Probablemente, su siguiente proyecto será emplazado a la próxima generación, pero si de algo podemos estar seguro, es que la futura consola de Microsoft volverá a contar con juegos de rol de calidad.

Microsoft

Un futuro ilusionante

El hecho de que la recta final de una generación se vea protagonizada por la adquisición —y creación— de media docena de estudios de prestigio nos lleva a pensar que la siguiente iteración de consolas por parte de Microsoft nos ofrecerá un amplio catálogo repleto de grandes juegos. Precisamente lo que muchos usuarios consideran que le ha faltado a Xbox One que ha tenido que aguantar más de un lustro con el apoyo de apenas cuatro estudios a su servicio. Desde las incógnitas que rodean a The Initiative hasta el talento contrastado de Obsidian Entertainment, pasando por revelaciones como Ninja Theory. Xbox Game Studios es la llave con la que Phil Spencer pretende hacer que la división de juegos del gigante americano vuelva por sus fueros y sea capaz de evocar los mejores recuerdos que todos guardamos de Xbox 360.

Índice de contenidos
  1. - Vieja guardia
  2. - Caras nuevas

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.