avatar

'The Walking Dead' 7x01, la premiere analizada escena a escena
9
CLIFFHANGER RESUELTO

'The Walking Dead' 7x01, la premiere analizada escena a escena

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
24 de Octubre 2016 | 12:02

Vaya que si lo han sido. El temor de muchos se ha cumplido: Glenn ha muerto. Llevaban tiempo jugando con el personaje. Si recordamos, varias han sido las veces en las que se le ha puesto en peligro y hemos pensado que había llegado su final. Pero, si algo prometió el equipo de la serie, es que habría más momentos fieles al cómic, por lo que cabía esperar que este momento se produjese, pues en el cómic muere como ha sucedido.

Segunda víctima: Glenn

El sufrimiento interminable de Maggie

Era algo que esperábamos que no ocurriese, de verdad. Glenn era uno de los protagonistas absolutos de la serie, pues llevaba desde la primera temporada con nosotros. Muchos han sido los momentos vividos con él y, por todo ello, nos ha dolido enormemente que finalmente se produjese su muerte. Había esperanzas de que no fuese así, sobre todo por declaraciones que habían tenido lugar, pero todo eso suponía parte del juego al que tenían que jugar desde el final de la sexta temporada: el despiste. No podían dejar claro que este momento de los cómics iba a tener lugar finalmente, era demasiado fácil. Por ello, rodaron a todos los personajes muriendo, se dieron pistas que ayudaron a conseguir su propósito, pues no esperábamos que ocurriese al final.

Si recordamos, Robert Kirkman dijo que esta muerte dolería y haría mella, por lo que no podía ser la muerte de Abraham la única que se produjese. Seamos sinceros, Abraham nos había conmovido y tenía un papel importante: sabía donde hacer balas, era fuerte, un componente del equipo muy útil, iba a tener una relación con Sasha, entre otras cosas, pero no nos tocaba el corazón tanto como Glenn. Por eso, han decidido dar un paso al frente y hacer lo que la gente deseaba que hiciesen. De esta manera, y de manera muy fiel a como ocurre en los cómics, Glenn muere. Ha sido un momento bastante desagradable. Yo, personalmente, no esperaba que lo reflejasen de esta manera. Un sarcástico Negan se mofa de su cara antes de terminar de matarlo: "Amigo, ¿sigues ahí? Es que no lo sé. Parece que estás intentando hablar, pero acabas de recibir un golpe de la hostia. Te he dado tan fuerte en el cráneo que te ha explotado el ojo. ¡Da un asco que te cagas".

Así pues, llegamos al final del capítulo, donde Negan da una lección final a Rick. Para terminar de someterle, le pide que le corte parte del brazo izquierdo a Carl, su hijo. Esta última prueba suponía mucho ya para nuestro héroe. No podía continuar, estaba atormentado, espantado por la crueldad que ha mostrado Negan durante la noche. Para suerte de ambos, Negan únicamente buscaba humillarle, que llorase como hizo, y detiene a Rick antes de que lo haga. ¿Hay algo de humanidad en él? ¿O solo lo hizo para humillarle?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.