avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
'The Walking Dead' 7x01, la premiere analizada escena a escena
9
CLIFFHANGER RESUELTO

'The Walking Dead' 7x01, la premiere analizada escena a escena

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
24 de Octubre 2016 | 12:02

Tal y como os avanzábamos al principio del reportaje, la cadena FOX ha avisado de la presencia de escenas que podrían resultar violentas, y vaya si lo han sido. El esperadísimo primer capítulo de la séptima temporada ha comenzado con el sneak peek que fue publicado hace unas semanas.

Rick

El tormento de Rick

Con un "in media res" en toda regla, el capítulo no ha empezado con la víctima de Negan, sino que nos han hecho sufrir un poco más. Comenzamos con Rick, quien ya tiene una marca de sangre en la cara por la muerte de un componente de su "familia". Pero, como hemos apuntado, la muerte no se ha resuelto entonces, sino que nos han hecho esperar más. Para llegar a entender la gravedad de la situación, Robert Kirkman y los suyos han decidido dejar bien claro desde el principio quién es Negan y lo que puede llegar a hacer. Este, como ya pudimos ver al final de la sexta temporada con su juego para elegir a quién mata, es una persona sin escrúpulos, que disfruta haciendo lo que hace. Recordemos que lo que ha llevado a nuestro grupo ante él es el hecho de que mataron a parte de su equipo, por lo que podemos llegar a entender que esté furioso, pero, lo que no podemos entender y eso es algo que esperamos que se explique con el tiempo, es la crueldad y sangre fría con la que actúa.

Para hacernos un poco más de sufrir, Negan coge a Rick y se lo lleva a "dar una vuelta". Tan solo se desplazan unos metros, hasta uno de los lugares dónde se vio el grupo atrapado anteriormente, una especie de puente donde colgaron a una persona para espantarles. Allí, vemos como Negan provoca a Rick para que le mate con el hacha. Obviamente, no iba a suceder, puesto que Negan porta un arma de fuego. Este primer encuentro a solas entre ambos supone el comienzo de la rivalidad que empieza a gestarse entre ambos. Aunque, como dejan entrever, no iba a demostrarse dicha rivalidad, al menos en un principio, ahí, al menos por parte de Rick, pues se ve sometido a Negan: "Eres mío. Esa gente de ahí es mía. Esto, esto es mío".

Durante todo este tiempo, podemos ver a Rick atormentado, puesto que acaba de ver morir a uno de sus amigos. Para más inri, se van mostrando unas imágenes, de manera intercalada a la acción entre Rick y Negan, de cada uno de los componentes del grupo que allí se encuentran: Carl, Aaron, Eugene, Sasha, Maggie, Abraham, Daryl, Michonne, Rosita y Glenn. Todo esto supone el declive del héroe, es decir, Negan se está encargando de someterle con continuas humillaciones, como por ejemplo mandarle ir cual perro a por su ahora hacha que se encuentra entre un grupo de zombis, fuera de la caravana (era el hacha que portaba Rick anteriormente). "Seguro que pensabais que ibais a envejecer todos juntitos. Sentados en la mesa los domingos durante la cena, y comer perdices. No, esto no funciona así, Rick. Ya no". De esta manera, llega el momento que todos hemos esperado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.