avatar

'Shenmue III': Pifias y patinazos de su campaña Kickstarter
2
KICKSTARTER

'Shenmue III': Pifias y patinazos de su campaña Kickstarter

Por Ander Mombiela
PC PS4
Categoría: Reportaje
19 de Septiembre 2015 | 08:59

Lo que empezó siendo como una celebradísima noticia en la conferencia de Sony del pasado E3, se ha convertido en un proyecto que de momento ha dejado una sensación de decepción y chasco en sus seguidores. 'Shenmue III' era uno de los títulos más esperados, pero su campaña en Kickstarter ha tenido momentos muy raros que han llegado a provocar rechazo e incertidumbre por parte de muchísimos fans. A continuación, listamos los errores e incongruencias que la tercera entrega de 'Shenmue' ha sufrido durante su financiación en Kickstarter.

Shenmuepifias1

A pesar de que es innegable que sus cifras han batido récords, ya que ha sido el videojuego que más recaudación ha logrado hasta el momento en una campaña Kickstarter, y que llegó a recaudar 3 millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos desde que fue anunciado, cuesta creer que el proyecto se haya quedado en aproximadamente 6 millones (6.333.295 para ser exactos), cuando muchos veían como algo lógico que un regreso así llegara a la cifra de los 10 millones sin demasiadas complicaciones.

¿Por qué no se cuenta toda la verdad?

Varios factores han sido los que principalmente han dañado la campaña de recaudación de 'Shenmue III', hasta llegar a paralizarla durante un tiempo tras unas semanas de hacerse pública. Este parón representó un punto de inflexión para los encargados de llevar adelante el proyecto, pero como veremos más adelante, en lugar de arreglarlo dando los detalles al completo sobre el desarrollo del juego, lo único que hicieron fue aumentar la sensación de que se estaban contando verdades a medias, sentimiento que habían transmitido casi desde el principio, sin querer revelar del todo lo que estaba ocurriendo en la parte de la producción del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.