avatar

'Shenmue III': Pifias y patinazos de su campaña Kickstarter
2
KICKSTARTER

'Shenmue III': Pifias y patinazos de su campaña Kickstarter

Por Ander Mombiela
PC PS4
Categoría: Reportaje
19 de Septiembre 2015 | 08:59

Una grave falta de transparencia

Y es que uno de los principales errores que no debe cometerse nunca en una campaña de Kickstarter es la falta de transparencia. Un proyecto de esta índole siempre debe dejar las cosas claras a sus donantes, para que estos puedan tomar la decisión definitiva de si merece o no la pena dar parte de su dinero para que la campaña salga adelante y alcance sus objetivos. En el caso de 'Shenmue III', desde el mismo E3 ya se comenzó a hablar de otros inversores en la sombra ajenos a los backers que el proyecto conseguiría gracias a Kickstarter, dando a entender al público que esta campaña de financiación no era más que un añadido más a la hora de producir el título, algo parecido a una inversión secundaria.

Shenmuepifias2

Por si fuera poco, el mismísimo Yu Suzuki, creador del juego, llego a afirmar la existencia de estos misteriosos inversores, añadiendo incluso que no pensaba hacer públicas las identidades de estas ayudas.

El momento clave llegó cuando la campaña sufrió el anteriormente mencionado parón. Fue en esta ocasión cuando Suzuki se vio obligado a revelar los nombres de estos mayúsculos inversores, y es que, según el creador del juego, no eran otros que la mismísima Sony y Shibuya Productions. Debido a lo confusas que fueron estas declaraciones y a la falta de transparencia sucedida anteriormente, la desconfianza de los seguidores hacia el proyecto iba aumentando más y más.

¿Versión física? ¿Para qué?

ShenmuePifias3

Sin duda alguna, los fans son algo crucial que hay que cuidar si se quiere que un proyecto como 'Shenmue III' salga bien, y sembrar la desconfianza en ellos no es un movimiento demasiado inteligente. Tener en cuenta a los fans es algo que han podido dejar de lado al no anunciar la versión física para PS4, que a día de hoy sigue sin estar garantizada.

Esta característica afecta directamente a los fans de 'Shenmue' porque son personas que crecieron jugando al mítico juego que apareció en 1999 y cuya secuela salió en 2001. Si se tiene en cuenta el valor sentimental que este nuevo título puede tener para los usuarios, es completamente comprensible pensar que lo que les gustaría poseer es la versión física del juego, y no la digital.

Para hacer frente a esto, se ha querido reforzar el rumor de que todos aquellos que hayan donado su dinero al proyecto en Kickstarter sí que podrán llegar a tener la versión física de 'Shenmue III', aunque esta no se haya confirmado para su comercialización oficial. Una nueva falta de transparencia y una jugada que podría salirles a ellos más cara de lo que creen, ya que de un regreso de la talla de 'Shenmue' se esperaba al menos una versión física sí o sí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.