avatar

ÚLTIMA HORA Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids', talent show infantil de Telecinco
Los rumores del E3 2017
1
POSIBLES ANUNCIOS

Los rumores del E3 2017

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2017 | 15:48

Seamos sinceros: una de las cosas que más nos gusta hacer cada año es fantasear sobre lo que las compañías pueden mostrar en el E3. Es divertido apostar por locuras que creemos que pueden anunciar las diferentes dearrolladoras en sus respectivas presentaciones, aunque una vez finalizado el evento nos quedemos con cara de tontos, decepcionados porque nada de lo que esperábamos ha ocurrido. Aunque no siempre pasa eso; algunas veces los rumores se cumplen, en otras ocasiones las nuevas IP sorpresas resultan ser mejores que cualquier secuela que nos pudiéramos imaginar. Sea como sea, el ambiente pre-E3 siempre resulta bonito, por eso en este reportaje recopilamos varios rumores que han ido ganando fuerza durante los últimos meses y que creemos que pueden materializarse en el E3 2017.

1. 'Bloodborne 2'

Esto es algo que se viene rumoreando casi desde que saliera el primer 'Bloodborne'. El videojuego de From Software gustó tanto entre los fans de Miyazaki que deseaban ver más de lo mismo, pero nunca se terminó de confirmar que una posible secuela estuviera entre los planes del estudio. Un buen día apareció una imagen que indicaba que 'Bloodborne 2' saldría en diciembre de 2018; From Software no se pronunció ante esta supuesta filtración y el rumor acabó cayendo en el olvido... Pero con la llegada del E3 2017 y con el desarrollo de 'Dark Souls 3' terminado por completo después del lanzamiento de su último DLC, el río suena más que nunca. Además, hace poco el director del estudio creador de 'Ori and the Blind Forest', Thomas Mahler, declaró que estaba "seguro al 99%" de que veremos 'Bloodborne 2' en el próximo E3. Habrá que estar bien atentos durante la conferencia de Sony.

2. Los dos misteriosos proyectos de Bethesda

Para anunciar su participación en el E3 2017 Bethesda publicó una adorable imagen en la que convertían su catálogo en una especie de colorido mapa de un parque de atracciones. Las diferentes zonas del parque representan cada una de sus sagas, pero lo interesante de esta imagen es que hay dos partes que están "en construcción", lo que parece indicar que en el evento Bethesda anunciará dos nuevos juegos en los que está trabajando. Algunos han querido ver que uno de ellos estará relacionado con la saga 'The Elder Scrolls', ya que la zona en construcción está cercana al espacio temático de la franquicia de fantasía. Otros creen que la otra obra representa la secuela de 'The Evil Within', por las mismas razones que antes. Sin embargo, debido a la estricta división entre áreas, no podríamos descartar que se traten de dos IP completamente nuevas.

Bethesdaland

3. 'Pokémon' para Nintendo Switch

Nintendo ha fechado su conferencia para el 13 de junio a las 18:00h (hora española) y según parece va a centrarse en los juegos para Nintendo Switch que lanzarán a lo largo del año. La mayor parte de la presentación la ocuparán títulos como 'ARMS', 'Splatoon 2' y 'Super Mario Odyssey', aunque quizás podríamos ver alguna que otra bomba inesperada más. Bien es cierto que Nintendo no es una compañía amiga de las sorpresas, pero su política de lanzar una gran producción cada mes no estará completa con los tres juegos mencionados anteriormente. Hace falta algo más. Y ahí es donde entra 'Pokémon'; la franquicia de los monstruos de bolsillo pide a grito que la lleven a Nintendo Switch -igual que hacen los fans- y ya va siendo hora de que se anuncie el rumoreado 'Pokémon Stars', una especie de juego intermedio entre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Si finalmente eso no acaba ocurriendo, también podemos imaginar una nueva versión para Nintendo Switch de los muchos spin-off de 'Pokémon'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.