avatar

Resumen eSport: Giants y Origen en la LCS
ESPORTS Y ESPAÑA

Resumen eSport: Giants y Origen en la LCS

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
29 de Abril 2015 | 08:15

Mientras otros juegos no hacen más que crecer y crecer en el universo eSport, 'Dota 2' se está convirtiendo en una simple anécdota. Es curioso cómo, siendo de Valve, igual que 'Counter Strike', ha quedado relegado a un segundo plano. Incluso tercero.

No hay jugadores españoles en 'Dota 2'. Es un juego que prácticamente no tiene repercusión en nuestro país, totalmente eclipsado por 'League of Legends'. Es una pena, porque precisamente fue el primer título de 'Dota' el que llevó a la creación de la Liga de Leyendas. Pero la realidad es esta: Cada vez son más los jugadores de 'Dota 2' que se pasan a 'League of Legends'.

Shendelzare

Y es normal que ocurra esto. 'League of Legends' es un título a simple vista mucho más sencillo que el MOBA de Valve. Es más fácil de entender, quizás más visual, más "al alcance de todos". Y si eso ocurre en lo cotidiano, no es muy diferente en los deportes electrónicos.

Fuera de España

Así que el público y los propios jugadores de 'Dota 2' se sitúan bastante alejados de nuestras fronteras. Las mayores concentraciones de torneos y liguillas las vemos en Norteamérica y en China, con la MLG Pro League y la World Cyber Arena, por ejemplo. Sin olvidarnos, por supuesto, de The International, la más famosa competición de este juego.

Quizás ESL y la Liga de Videojuegos Profesional deberían analizar la situación de 'Dota 2' y traerlo a España con alguna competición llamativa, aunque sea, simplemente, por echarles una mano a los "cuatro gatos" que lo juegan en nuestro país.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.