avatar

Resumen eSport: Giants y Origen en la LCS
ESPORTS Y ESPAÑA

Resumen eSport: Giants y Origen en la LCS

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
29 de Abril 2015 | 08:15

Podemos estar muy orgullosos de la cantera española en 'League of Legends'. El murciano xPeke es uno de los jugadores más conocidos y respetados a nivel internacional. Este año puede presumir de ser el único capaz de salir de la LCS (cuando dejó de jugar en Fnatic) y volver a entrar en ella desde cero, ascendiendo desde la Challenger Series.

Por su parte, Giants no tuvo mucha suerte durante la temporada regular de la liga europea. Con puntuaciones bajas y siempre peligrosamente cerca del descenso, finalmente tuvieron que jugar contra MeetYourMakers para desempatar y contra Reason para no bajar a la Segunda División.

Lo que sí se ha notado ha sido el cambio de mentalidad del quinteto de los gigantes. Se puede apreciar que han aprendido de los errores que han cometido durante el Split de Primavera, y que van a pulir sus habilidades para la siguiente competición.

En unas semanas los veremos de nuevo en acción y podremos presenciar el enfrentamiento entre Giants y Origen. ¿Será PePiiNeRo capaz de superar a xPeke en la línea del medio? No hay duda de que el jugador de Leganés tiene un gran nivel, pero no son pocos los que temen al murciano y con razón.

Los que también continúan en la LCS son Roccat, que se llevaron la victoria frente a Copenhagen Wolves Academy.

Los mejores del mundo

En Norteamérica la LCS ha visto también su final. El Split de Primavera coronaba como campeón a Team SoloMid en la final contra Cloud9. Bjergsen, el mid laner de SoloMid, ha sido considerado uno de los mejores jugadores del split a nivel internacional. Dos victorias increíbles que se apunta el equipo en su increíble historial: la final de la LCS y la IEM Katowice.

FNA

No tuvieron tanta suerte los chicos de Winterfox, que se vieron superados por Team Dragon Knights. El grupo de Avalon desciende a la Segunda División, algo de lo que se libran en dignitas. Azingy y su equipo ganaron 3 a 2 a Team Fusion, por lo que les toca prepararse para el Split de Verano.

En Corea seguimos pendientes de la final entre GE Tigers y SKT T1, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo.

Mitad de temporada

A nosotros nos toca prepararnos para la semana que viene, pues podremos disfrutar del Torneo por Invitación de Mitad de Temporada. Seis equipos en total se las verán en el Centro Cívico Donald L. Tucker de Tallahassee, Florida. Estos equipos invitados son: ahq, Fnatic, Besiktas, Edward Gaming, Team SoloMid y el ganador de la LCK.

Origen y Giants en la LCS

Los enfrentamientos comenzarán el día 7, al que sucederá un fin de semana movidito. La semifinal y la final serán Al mejor de 5, como ya estamos acostumbrados. ¿Volverá a llevarse el primer premio Fnatic, o será para Team SoloMid? ¿Y si no se lo lleva ninguno de los dos y Edward Gaming les da una auténtica paliza? Tendremos que esperar al jueves de la semana que viene para, por lo menos, ir haciéndonos una idea de lo que puede pasar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.